domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo condenan por matar a su pareja y a los dos hijos

0
Comentarios


Claudio Lamonega, quien decía que “todas las mujeres son infieles”, fue condenado por los crímenes de Marisa Santos (48), Lucas Julián (15) y Ana Victoria Ramis (17). El 21 se dará a conocer el monto de la pena.

Lo condenan por matar a su pareja y a los dos hijos
Crédito: http://www.mpfchubut.gov.ar/
Foto:

Un apicultor que decía que 'las mujeres son todas infieles' fue condenado como el autor del triple homicidio de su pareja y de los dos hijos de ésta, asesinados a balazos mientras dormían en su casa de la ciudad chubutense de Sarmiento, en noviembre de 2014, se informó oficialmente.

El fallo unánime de los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando recayó sobre Claudio Norberto Lamonega (50), considerado único responsable de los homicidios de Marisa Santos (48), Lucas Julián (15) y Ana Victoria Ramis (17).

El Ministerio Público Fiscal de Chubut informó a través de su página web (www.mpfchubut.gov.ar) que en una audiencia celebrada el sábado, el tribunal le atribuyó al apicultor los delitos de 'homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real', en el caso de Marisa también calificado por 'el vínculo', todos agravados por 'el uso de arma de fuego'.

Sin embargo, los jueces no dieron por probado el agravante de 'violencia de género' en perjuicio de Marisa y el 'hurto calificado' del teléfono celular de la mujer.

Además, el tribunal rechazó varios pedidos de nulidad efectuados de la defensa, uno de ellos que apuntaba contra el examen mental al que fue sometido Lamonega durante la instrucción de la causa por un médico forense.

Tras comunicar la parte resolutiva del veredicto, los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta las 9 del lunes 21 de diciembre próximo cuando se dará a conocer el monto de la pena que le corresponde al apicultor y los fundamentos de la sentencia en la Oficina Judicial de Sarmiento, a unos 150 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

En los alegatos del viernes, la fiscal Andrea Vázquez había solicitado que Lamonega fuese condenado por todos los delitos mencionados a la pena de prisión perpetua y que el ahora condenado siga detenido hasta que el fallo quede firme, con lo que coincidió la querella.

Mientras que el defensor oficial Miguel Moyano requirió la absolución del apicultor quien, en sus últimas palabras expresó: 'Tengo plena conciencia de mi situación. Yo no lo hice, jamás le hubiera hecho daño a Marisa y a los chicos.'

Sin embargo, el informe judicial señaló que los jueces destacaron el indicio de la presencia de Lamonega en la casa de las víctimas a través de los dichos del propio hombre y de un amigo de la familia que vio la camioneta de aquel estacionada frente a la vivienda en las primeras horas del domingo 23 de noviembre de 2014, cuando se cometieron los homicidios. En ese sentido, también valoraron como prueba una comunicación telefónica del apicultor a una prima de Marisa en la que él dijo que 'están los cuerpos adentro', cuando hasta ese momento sólo se sabía del hallazgo del cadáver de una sola persona.

Y también dieron por probado que fue Lamonega quien se llevó la camioneta de Marisa de la vivienda y luego la dejó abandonada frente a una escuela.

El tribunal subrayó que la autopsia psicológica reveló que el asesino 'no era ajeno al grupo familiar' y, por otro lado, que el apicultor tenía 'un amplio conocimiento' sobre el manejo de armas de fuego y la 'simulación de su estado emocional', añadió el Ministerio Público.

      Embed

 

Comentarios Facebook