miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pacto con Irán: Israel celebra decisión

0
Comentarios


Benjamín Netanyahu consideró que la decisión de Mauricio Macri de no apelar el fallo que declara de inconstitucional del Memorandum.

Pacto con Irán: Israel celebra decisión
Foto:

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró ayer que la anunciada decisión del presidente Mauricio Macri de no apelar al fallo que declara la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán "es un cambio bienvenido" respecto de la actitud de Cristina Kirchner.

"Espero que veamos una mejoría en las relaciones de Israel con la Argentina, así como un cambio para bien en los vínculos con otros países de Sudamérica", dijo el jefe de Estado israelí, en la apertura de la reunión semanal de gabinete, en declaraciones que reproduce la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó el sábado que hoy desistirá del recurso de apelación presentado por el kirchnerismo ante la Cámara de Casación tras el fallo que declaró ilegal el acuerdo con Irán a pedido de la AMIA y la DAIA, con el apoyo del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Si bien, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había declarado válido el acuerdo, la Sala I de la Cámara Federal lo anuló por inconstitucional en mayo de 2014.

      Embed


Comentarios Facebook