martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maduro: "Los militares volverán a los cuarteles"

0
Comentarios


El presidente de Venezuela anunció que decenas de efectivos militares volverán a los cuarteles para buscar "unión" en el país.

Maduro: Los militares volverán a  los cuarteles
Foto:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las decenas de efectivos militares que están desempeñando cargos en la administración pública volverán a los cuarteles para "traer más unión" al país."Es momento de regresar a la Fuerza para traer más unión y para reforzar la Fuerza Armada y que queden en la administración pública los estrictamente necesarios para cargos claves", dijo durante el saludo de fin de año a las instituciones castrenses.El mandatario explicó que tiene un plan "bien pensado, detallado", para que los militares regresen a ocupar funciones en las fuerzas armadas.

"Solo quedarán los que sean estrictamente necesarios para cargos claves, por su trabajo, su disciplina y su capacidad para cumplir órdenes", agregó.Desde que el teniente coronel Hugo Chávez llegó en 1999 al gobierno, decenas de oficiales militares -casi siempre generales- fueron convocados a desempeñar tareas en el Poder Ejecutivo, principalmente como ministros, viceministros o titulares de organismos descentralizados. Esa tendencia se hizo más firme tras la muerte de Chávez, en 2013, una vez que Maduro quedó al frente del gobierno, y uno de sus principales impulsores es el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante, Diosdado Cabello, de gran predicamento dentro de las fuerzas armadas.

En tanto, el ex canciller venezolano Elías Jaua, uno de los 55 diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos el pasado domingo, advirtió que, tras la derrota del chavismo, este es el momento de que se impulsen las "rectificaciones". "Hace 8 días se nos acabó el tiempo de los diagnósticos. Es hora que nosotros impulsemos las rectificaciones que sabemos hay que hacer", dijo Jaua en un mensaje en Twitter, justo una semana después de los comicios en los que, por primera vez en 15 años, el oficialismo resultó minoría en el Parlamento.

El pasado domingo "el pueblo fue claro" dijo Jaua en otro mensaje, por lo que convocó a sus compañeros a "empezar desde abajo y desde adentro, para salvaguardar el futuro de la Patria".

La de Jaua, que ha sido canciller y vicepresidente del país, se suma a otras voces del oficialismo que han pedido en todos los niveles la rectificación de varias áreas dentro de la militancia o en el Gobierno

Comentarios Facebook