viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing ya entró en la recta final para definir a su técnico

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Los candidatos entran en un sube y baja de acuerdo tanto a sus proyectos como a las exigencias económicas. Sava parece haber quedado en la pole position, pero todavía no están descartados Alfaro y Guillermo Barros Schelotto.

Racing ya entró en la recta final para definir a su técnico
Foto:

Hay un escenario definido, para la sucesión de Diego Cocca, al frente del plantel de Racing. Porque los dirigentes no van a definir la situación sólo por el proyecto, sino que también van a tener en cuenta la billetera. Por eso, el orden de prioridades desde lo conceptual, que en un momento era Guillermo Barros Schelotto, Alfaro y Sava, ahora se dio vuelta y el Colorado, si logra desvincularse en buenos términos de Quilmes, pasa a ser el candidato número uno, en una carrera que se resolverá en las próximas horas, ya que Blanco y compañía planear anunciar el nombre del elegido antes del miércoles.

Hasta mañana se esperará una respuesta de Guillermo Barros Schelotto, aunque las pretensiones del Mellizo generaron pánico en la dirigencia de Racing, del mismo modo que tampoco quieren hacer cargo de una indemnización millonaria (se habla de tres palitos) al Cervecero, para que le deje el camino libre a Sava, mientras que Alfaro, con su perfil bajo, está en lista de espera, sabiendo que si se caen las otras opciones, podría recibir el desafío que tanto viene anhelando.

En estas horas, Quilmes insistió con el deseo de retener a Sava, aunque su vicepresidente, Carlos Coloma, sentenció ayer que "con Víctor Blanco nos conocemos hace mucho tiempo y si Sava se va a Racing no arruina la relación". Del mismo modo, trascendió que el Colorado hasta se comunicó con Cocca para agradecerle que lo haya elogiado en una conferencia de prensa como su posible sucesor.

Por su parte el vicepresidente de Racing, Miguel Jiménez, señaló en las últimas horas que "antes del miércoles" estará definido el reemplazante de Cocca y dijo: "Estamos compenetrados en traer lo mejor, no es una elección fácil. Antes traíamos entrenadores para sacarnos del descenso o de la Promoción, ahora para sostener el buen momento en el tiempo". Y el dirigente admitió en La Red: "La decisión, para bien o para mal, la tomamos nosotros, pero Milito está al tanto de todo", y también agregó que "nos comunicamos con Quilmes por Sava porque todavía tiene contrato con el club".

La primera opción para los dirigentes de la Academia era Barros Schelotto, pero tras la última reunión llevada a cabo el pasado viernes, quedó prácticamente descartada su llegada y la principal traba que surgió fue la económica. Desde la entidad de Avellaneda indicaron que el monto pedido por el Mellizo está por encima del presupuesto de Racing. Con este panorama, la distancia de los números entre lo que ofreció el club y lo que pide el técnico serían insalvables ya que trascendió que el entrenador pretendía cobrar lo mismo que Lanús le pagaba a todo su cuerpo técnico (cerca de 1.500.000 dólares). Igual, a pesar de estas cifras, no está descartado, porque todavía queda pendiente una conversación entre las partes, para cerrar el tema, por sí o por no.

El Colorado, entonces, parece haber conseguido la pole position, aunque nada está resuelto, a tal punto que Andrés Meiszner, vice a cargo de la presidencia de Quilmes dijo anoche en ESPN FC Radio que "Sava me dijo el viernes que no había nada formal con Racing. Hoy es DT de Quilmes". ¿Quién será el elegido?

      Embed

Comentarios Facebook