jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Stolbizer: “Es buena la consigna de Macri contra la corrupción”

0
Comentarios


De acuerdo a lo expresado por la diputada nacional del GEN sobre la reunión con el electo primer mandatario, “hay prioridades que tiene él y que yo comparto”. Elogió el fideicomiso.

Stolbizer: “Es buena la consigna de Macri contra la corrupción”
Foto:

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, destacó ayer, luego de la reunión que mantuvo el viernes con el flamante presidente, Mauricio Macri, que hay "prioridades" que comparte con el nuevo gobierno nacional, entre las que mencionó la lucha "contra la corrupción".

Consultada acerca del contenido de la charla que tuvo con Macri en la casa Rosada, la líder del espacio Progresistas aseguró: "Conversamos sobre una agenda de temas, hay prioridades del Presidente que comparto y conversamos sobre la agenda que llevaba yo. Mi agenda es la Justicia, la lucha contra la corrupción".

"A veces dicen que corrupción hay en todas las partes, pero el problema es la impunidad de los corruptos. La consigna contra la corrupción es una buena definición de Macri", señaló. Pese a explicitar su apoyo a la iniciativa del gobierno nacional para terminar con la corrupción, aclaró que a partir de ahora habrá que abordar "una agenda para salir de lo declamativo".

Al respecto, argumentó que "hay aspectos que implican salir de lo declamativo, como el acceso a la información pública, la ley de fideicomiso que impulsamos y que (Macri) tomó en forma receptiva".

"Es bueno que el Presidente fije un fideicomiso, le dije que también lo podrían hacer sus colaboradores. Tiene muchos empresarios, hay que evitar la confusión entre negocio privado y el Estado", añadió Stolbizer.

La legisladora se refirió de esta forma al anuncio que hiciera el presidente electo semanas atrás, sobre su intención de depositar su fortuna personal en un fideicomiso ciego, a fin de transmitir mayor transparencia a su situación patrimonial. "Venimos a demostrar que estas cosas se pueden hacer sin la necesidad de sancionar leyes que obliguen a hacerlas", destacó Stolbizer.

Por otra parte, la referente socialdemócrata se refirió a las denuncias que hizo contra Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

"Presenté denuncias para demostrar incongruencias, irregularidades en el manejo trucho de sociedades. Y ahora hice una denuncia sobre los plazos fijos. Hay diferencias notables entre sus declaraciones juradas y hay un escrito muy revelador que presenta Romina Mercado, su abogada, donde dice que hay 22 plazos fijos en moneda nacional y millones de dólares en plazo fijo. El delito de falseamiento en declaraciones juradas es un delito".


      Embed

Comentarios Facebook