lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pichetto advirtió que el FpV no aceptará proyectos de reforma laboral

0
Comentarios


El jefe del bloque de Senadores del kirchnerismo adelantó que van a "votar en contra" de las propuestas de los economistas de Cambiemos, a quienes les reprochó que piensen bajar "el costo laboral"

Pichetto advirtió que el FpV no aceptará proyectos de reforma laboral
Foto:

Miguel Ángel Pichetto adelantó que la bancada del Frente para la Victoria en el Senado va a "votar en contra" de cualquier proyecto que apunte a una reforma de la legislación laboral o de la edad jubilatoria.

"No es mi intención en esta etapa de comienzos plantear esquemas agoreros o apocalípticos. ¿Pero qué vi en una semana? Una reunión de economistas hablando de que el costo laboral argentino es muy caro y hay que bajarlo un 30% o 40%. Entonces cuando empiezan a girar sobre estos contenidos después algún estúpido mete la mano y ponen al Congreso en una situación de conflicto y de voto negativo. Vamos a votar en contra de eso", advirtió Pichetto.

El legislador peronista agregó: "Ni siquiera voy a plantearme ninguna duda. Tengo la certeza que da la historia. Si vienen con esas tonterías, como la de la edad jubilatoria, acá van a encontrar un frontón. No vamos a estar de acuerdo con que lesionen la paritaria libre de los trabajadores".

En declaraciones al diario El Cronista, Pichetto señaló que impulsar proyectos de ese tipo sería "volver a la misma estupidez de otros gobiernos" y señaló que la de reforma laboral "es la ley maldita". "Yo lo dije porque hubo una reunión de economistas de Cambiemos junto con un economista que también forma parte de los equipos de Daniel Scioli, que se llama Mario Blejer, o sea que no discrimino", advirtió.

Por otra parte, consideró que "el nuevo gobierno cometió un error de hablar de un tipo de cambio futuro que a los empresarios les sirvió ya para aumentar en función de ese tipo de cambio" y consideró que "no deberían haberlo dicho porque eso genera expectativas inflacionarias".

"Los procesos que hubo son difícilmente reparables por cualquier paritaria que venga. La bolsa de harina tiene 130% de aumento... Estos son los temas que me parece que deben corregir rápidamente. Si no, va a haber una brutal transferencia hacia los sectores concentrados. Y nosotros tenemos el deber como senadores de trabajar políticamente para que los derechos de los trabajadores no sean lesionados", puntualizó.

Además, reclamó "que el gobierno no haga un diseño pensando solamente en la zona centro" del país.

 Pichetto advirtió que si hay desacuerdos, el Frente para la Victoria está en condiciones de hacer funcionar el Senado por su cuenta, aunque indicó: "Espero que eso no ocurra y me parece que va a haber sentido común".

"Pero nuestro bloque va a tener el control y mayoría de muchas comisiones. Es un derecho que tenemos por ser mayoría en el ámbito del Senado. No es que me gustaría, es que tenemos derecho. Cuando se votó el 25 de octubre obtuvimos mayoría en el Senado. Nosotros aspiramos a hacer un diálogo franco y sincero y conversar sobre los temas y no tener una actitud de bloqueo", sentenció.

      Embed

Comentarios Facebook