martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica por un violento desalojo de un local de La Cámpora

0
Comentarios


El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, se refirió al procedimiento realizado el fin de semana en un local de la agrupación kirchnerista en Vicente López. "Fue una cuestión administrativa", aclaró, y dijo que no hubo motivación política. Los militantes difundieron fotos y videos del hecho

Polémica por un violento desalojo de un local de La Cámpora
La imagen de uno de los militantes golpeados por los efectivos
Foto:

El desalojo de un local de la agrupación kirchnerista La Cámpora en el municipio de Vicente López se trató de una cuestión "administrativa" que no puede ser considerada como "una persecución política ni a la cultura", sostuvo el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

"Había denuncias muy pesadas contra lo que pasaba ahí (en el local). Fue una cuestión administrativa donde el estado municipal intervino cuidando a los vecinos de Vicente López", manifestó.

"Ocurrió lo que debía ocurrir y no hacemos ninguna lectura política del hecho, en absoluto se podía haber visto como una persecución a la cultura ni una persecución política", añadió el ministro en declaraciones formuladas a radio Belgrano.

"La Cámpora había pedido autorización para un local político y el municipio se la dio, pero para un local político, no para un salón de fiestas, ni para un bar, ni para expender alcohol", expresó el funcionario nacional.

De acuerdo a lo indicado por el ministro, los vecinos del local presentaron una serie de denuncias por lo que la inspección del municipio fue varias veces a verificar que se cumpliera la función para la cual había sido autorizado.

"Fue pasando el tiempo y finalmente se hizo lo que corresponde en estos casos por lo que se estableció el desalojo. Hubo incidentes de resistencia a la autoridad pero finalmente el lugar fue desalojado", señaló.

      Embed

El Frente para la Victoria de Vicente López denunció a través de un comunicado que "efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557 para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural habilitado por la Municipalidad de Vicente López como Unidad Básica".

"Los compañeros que se encontraban en el lugar, recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura", indicó.

La declaración agregó que "al hacerse presente la concejal Julieta Martínez Moltó junto al responsable político Gustavo Matías sufrieron maltrato físico".

      Embed

Efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557 (Estación Olivos) para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural...

Posted by La Cámpora Vicente López on domingo, 13 de diciembre de 2015

      Embed

Comentarios Facebook