domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Cristina se autoexcluyó del PJ"

0
Comentarios


Lo dijeron Fernando Espinoza y Julián Domínguez, quienes se pronunciaron a favor de realizar internas partidarias para definir a las próximas autoridades. Y llamaron a una autocrítica para analizar por qué se perdieron las elecciones

 Cristina se autoexcluyó del PJ
Foto:

Fernando Espinoza y Julián Domínguez confirmaron este lunes que la ex presienta Cristina Fernández de Kirchner "se autoexcluyó" de la disputa por las próximas autoridades del PJ y se pronunciaron a favor de realizar internas partidarias.

"La Presidenta se autoexcluyó del partido. Dijo 'yo prefiero conducir el pensamiento, el movimiento; no me interesó ser presidenta del partido, tampoco lo voy a hacer en el futuro'", señaló Domínguez.

Durante una entrevista que brindó junto con Espinoza a Canal 26, Domínguez indicó que "por algo perdimos, tenemos que rever y analizar qué justicialismo queremos para los próximos años".

"Vamos a garantizar gobernabilidad en la Argentina, ejercer una oposición que sea constructiva, tener las mejores propuestas, iniciativas, equipos y necesitamos ganar la confianza de la gente. Por eso queremos un proceso de democratización del peronismo a nivel nacional donde los propios afiliados y la elijan qué modelo de conducción queremos", puntualizó.

A su vez, Espinoza planteó "tener elecciones a nivel nacional" en el PJ y que "entre todos los compañeros elegiremos al que nos parece el mejor". "El peronismo se merece un tiempo de reflexión, por algo perdimos la elección, errores tuvimos claramente pero también en los últimos diez años se generaron los segundos mejores años de progreso de la gente después de los mejores que fueron los 10 años de Perón y Evita", enfatizó.

En tanto, Domínguez indicó que "Daniel Scioli ganó las tres elecciones en la provincia" y que "perdió nuestra fórmula provincial", que lideró Aníbal Fernández. "Perdimos la provincia de Buenos Aires y eso requiere un profundo debate y hay responsables", subrayó.

Por otra parte, rechazó las críticas de la gobernadora María Eugenia Vidal a la gestión del ex gobernador Scioli: "La gente sabe todo lo que pasó en la Provincia estos ocho años, si no Scioli no hubiera sacado el 49 por ciento de los votos".

      Embed

Comentarios Facebook