lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Extraña advertencia de Twitter para sus usuarios

0
Comentarios


La red social del pajarito les envió a algunos usuarios un mensaje sobre una falla de seguridad en la que estarían implicados "actores apoyados por un Estado". ¿Hubo cuentas hackeadas?

 Extraña advertencia de Twitter para sus usuarios
Foto:

Twitter advirtió a algunos de sus usuarios que pueden haber sido afectados por una falla de seguridad en la que estarían implicados "actores apoyados por un Estado", un hecho excepcional para la red social.

"Por precaución, alertamos que su cuenta de Twitter integra un pequeño grupo de usuarios que pudieron haber sido blanco de actores apoyados por un Estado", indica el mensaje enviado durante el fin de semana por Twitter a algunos usuarios de esa red social.

"Pensamos que esos actores (eventualmente vinculados a un gobierno) pudieron intentar obtener informaciones tales como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono", agrega.

"Investigamos activamente este asunto", añade Twitter, aunque "hasta el momento nada demuestra que hayan obtenido informaciones sobre su cuenta".

Los primeros mensajes de Twitter fueron enviados el viernes, y luego el fin de semana. Se ignora cuántos usuarios están involucrados, pero aparentemente se trata de un número escaso.

Un abonado de Twitter, Stribika, quien se presenta como ingeniero informático, publicó el mensaje que recibió de Twitter, así como su propia respuesta a los "actores apoyados por un Estado': "Pierden el tiempo conmigo. No solo no soy nadie, sino que así no obtendrán mi dirección IP ni mi número de teléfono", escribió en su cuenta.

Entre las empresas que recibieron el aviso de Twitter están la web de noticias tecnológicas Motherboard, el periódico Financial Times y la ONG canadiense Coldhak.

Twitter indicó que los atacantes podrían haber estado intentando obtener información como "direcciones de correo electrónico, direcciones IP y números de teléfono".

Coldhak, a través de su cuenta @coldhakca, retuiteó mensajes de usuarios que dijeron que habían recibido el aviso. Coldhak y otros usuarios no indicaron por qué podrían haber sido elegidos.


      Embed

Google y Facebook también han comenzado a emitir advertencias a los usuarios que podrían ser objetivo de ataques patrocinados por varios países.

      Embed

Comentarios Facebook