jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Máximo Kirchner y la interna del PJ: "El espacio lo conduce Cristina"

0
Comentarios


El diputado del FpV fue contundente al ser consultado sobre la conducción del peronismo. "Eso se vio el 9 en Plaza de Mayo", argumentó, e instó al gobierno de Macri a "respetar al 49% para evitar "dificultades políticas innecesarias"

Máximo Kirchner y la interna del PJ: El espacio lo conduce Cristina
Foto:

Tras la derrota electoral a nivel nacional y en distritos clave, el peronismo busca al referente detrás del cual encolumnarse para convertirse en una oposición fuerte y con el claro objetivo de recuperar rápidamente el terreno perdido. En esa interna surgen desde posturas hasta versiones diferentes.

Poco después de que Fernando Espinoza y Julián Domínguez hablaran de la autoexclusión de Cristina Fernández de Kirchner de la estructura del PJ, Máximo Kirchner planteó abiertamente que el espacio lo conduce su madre.

"Esto se vio el 9 (de diciembre), en el acto que realizó en Plaza de Mayo. Creo que tienen que hacer la lectura correcta de la plaza del 9. Cuando hablamos de territorio, la plaza del 9 expresa territorio y estructura. El peronismo irá encontrando el modo y el modo de reorganizarse", afirmó.

En declaraciones a Radio Nacional, el diputado del frente para la Victoria manifestó que "para conducir al peronismo hay que trascender. Si no, va a nacer un peronismo chiquito. Lo que hay que hacer es un Frente para la Victoria grande que incorpore muchas más visiones, que sea incluyente y policlasista. Si no, vamos a terminar como un partido chiquitito, que es lo que necesita este gobierno".

Y se dirigió puntualmente al nuevo gobierno: "Si no respetan al 49% que está movilizado van a tener dificultades políticas innecesarias. Hay que debatir, discutir y ellos tendrán que decirle a la gente que decían una cosa y ahora hacen otra".

En ese sentido, Máximo Kirchner criticó el anuncio de baja de retenciones al agro realizado por Mauricio Macri y señaló que desde Cambiemos se pasó de la idea de "rebelión fiscal" a un planteo de "pagar impuestos con alegría".

"Habló de alegría cuando antes hablaban de hacer una revolución, de no pagarlos (a los impuestos). Con tal de hacerse del gobierno dañaron fuertemente la economía del país: habríamos tenido otros ingresos. Por lo cual es todo bastante contradictorio en base a una impunidad mediática nunca antes vista", señaló.

El diputado por Santa Cruz indicó que "las retenciones a la soja que anunció" el Gobierno nacional "son más altas que las que imponía el gobierno hasta noviembre de 2007, que eran de un 17 por ciento". "Aquellas provincias, regiones, municipios en incluso la Nación que tenían planeadas obras van a contar con un 5 por ciento menos de fondos que venían de las retenciones a la soja", agregó.

      Embed

 

Comentarios Facebook