viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Empresario argentino, la clave para que se archive causa contra Messi

0
Comentarios


El testimonio de Guillermo Marín fue determinante para que la jueza decida archivar un litigio por evasión impositiva que implicaba a La Pulga y su entorno

Empresario argentino, la clave para que se archive causa contra Messi
Foto:

La causa contra Lionel Messi y su fundación por presunto fraude quedó archivada para la Justicia española. La denuncia relacionaba a La Pulga con la evasión impositiva en la organización de partidos benéficos en Latinoamérica entre 2012 y 2013.

"Dispongo acordar el sobreseimiento total y provisional de la presente causa respecto de Lionel Messi y la Fundación Leo Messi", señala la jueza catalana.

La magistrada consideró que luego de la declaración del argentino Guillermo Marín –que organizó estos partidos- no existía indicio de fraude, "ni documento contable que determinante de su posible existencia ni en qué fundamentar la continuación de la investigación"

El crack rosarino era investigado por obtener beneficios no declarados a la hacienda pública por la organización de partidos denominados como "amigos de Messi".

El futbolista de Barcelona tiene otro frente judicial por el presunto fraude de 4,16 millones de euros que lo llevará próximamente a juicio junto a su padre, Jorge Messi.

      Embed

Comentarios Facebook