lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El accidente de Salta es el tercero más grande de la historia argentina

0
Comentarios


Es uno de los siniestros viales con mayor cantidad de víctimas fatales del país. Los otros dos sucedieron en Santa Fe y Corrientes

El accidente de Salta es el tercero más grande de la historia argentina
Foto:

El director del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Eduardo Bertotti, aseguró que el accidente sucedido en el sur de Salta que le costó la vida a 43 gendarmes es "uno de los siniestros viales más grandes en la historia vial argentina", sólo superado por uno en ocurrido en 1970 y otro en 1993.

El accidente vial que más víctimas registró, explicó Bertotti a través de un comunicado, "ocurrió el 20 de noviembre de 1970, cuando murieron 54 personas al caer un micro de la empresa Helvecia al arroyo Leyes, en Santa Fe.

El chofer perdió el control del ómnibus (en el que viajaban 59 personas), el micro rompió las barandas del puente de la ruta 168 y cayó al agua", indicó.

Mientras que "el 9 de enero de 1993, tres micros de larga distancia chocaron en la ruta nacional 14, en Corrientes, a la altura de Santo Tomé, donde murieron 52 personas y más de 80 resultaron heridas", resaltó.

Fuente: Télam.

      Embed

Comentarios Facebook