viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava quedó sólo a un paso de ser el técnico de Racing

0
Comentarios


La Academia ya eligió al Colorado como DT para el año que viene. Ahora queda que rompa su vínculo con el Cervecero, para que entre hoy y mañana puedan anunciar su desembarco en el club de Avellaneda.

Sava quedó sólo a un paso de ser el técnico de Racing
Foto:

En la apuesta final, Racing le jugó todas sus fichas al Colorado, y así Facundo Sava está sólo a un paso de ser el próximo técnico del club de Avellaneda, en una negociación que podría resolverse este martes mismo, pues si consigue el visto bueno para desvincularse de Quilmes, donde tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, inmediatamente cerrará su acuerdo para dirigir al equipo de sus amores.

Racing llega a Sava por opción y también por necesidad, en un camino similar al que le tocó vivir a Cocca en julio del 2014, porque él tampoco era la prioridad para reemplazar a Merlo y después terminó teniendo una campaña exitosa, que lo convirtió en el entrenador con mayor eficacia en la cosecha de puntos de toda la historia del club.

Es que Sava viene estando en carpeta para esta dirigencia justamente desde que se fue Mostaza, en la etapa anterior. Pero ahora, la prioridad siempre fue para Guillermo Barros Schelotto, quien se bajó a partir de sus pretensiones económicas, pues quería ganar casi el doble del salario de Cocca y el triple de lo que se terminaría acordando con el Colorado.

Entonces, el Mellizo quedó a un costado del camino, tampoco prosperó el intento por Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Sampaoli en la Selección de Chile, pero ya firmó con la Universidad de ese país, y la posibilidad de Alfaro disminuyó a partir de algunas referencias negativas que se habrían recibido en torno al manejo de los grupos o a las pocas experiencias positivas que tenía en equipos ambiciosos.

Con este escenario, Sava es el candidato número uno, el que está golpeando a la puerta de Racing, para entrar a su gran desafío. Pero antes, debe resolver su situación con Quilmes, porque desde la Academia ya rechazaron la posibilidad de pagar un resarcimiento económico, de casi tres millones de pesos, como reclama la entidad cervecero. "A lo sumo podríamos cederlo uno o dos jugadores a préstamo" y allí se habló de Nelson Acevedo y Martín Pérez Guedes o Roger Martínez, y el tema económico, lo trataría directamente Sava, resignando el dinero los premios que le adeudan, porque en lo salarial, está al día. Con estos detalles, en Racing están listos para apostarle al Colorado




      Embed


Comentarios Facebook