jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Parlasur: asumieron los representantes argentinos

0
Comentarios


Fueron elegidos por voto popular el último 25 de octubre y Jorge Taiana será uno de los vicepresidentes del cuerpo, en representación de nuestro país.

Parlasur: asumieron los representantes argentinos
Foto:

Los 43 representantes argentinos ante el Parlasur, elegidos por voto popular el último 25 de octubre, asumieron este lunes sus bancas en el parlamento regional, donde Jorge Taiana será uno de los vicepresidentes del cuerpo, en representación de nuestro país.

Los representantes argentinos, que fueron elegidos por voto popular durante las elecciones generales del 25 de octubre último, se integraron formalmente al parlamento del Mercosur, durante la XXXV Sesión Plenaria del órgano regional. 

Durante la jornada, el ex canciller Jorge Taiana fue designado como uno de los cuatro vicepresidente del cuerpo, mientras que también fueron incorporados tres nuevos parlamentarios brasileños.

De esta manera, el ex legislador porteño que en las elecciones de octubre encabezó la nómina del Frente para la Victoria, que resultó la más votada entre todas las fuerzas políticas, se incorporó a la Mesa Directiva del Parlasur que preside el venezolano Saúl Ortega, e integran con el rango de vicepresidentes Arlindo Chinaglia por Brasil, Tomás Bittar por Paraguay y Daniel Caggiani por la Uruguay. 

En relación a la composición de la comitiva argentina, el Frente para la Victoria, al ser la fuerza más votada en las elecciones nacionales de octubre, obtuvo ocho escaños por distrito nacional y otros 18 por provincia, con lo cual 26 representantes de los 43 representantes, son de esa fuerza política.

Por su parte, el frente Cambiemos consiguió siete bancas a nivel nacional y otras cinco por provincia, mientras que la alianza UNA -el frente electoral acordado entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota- logró cuatro por distrito único, y Compromiso Federal un lugar por San Luis.

Fuente: Télam.

      Embed


Comentarios Facebook