viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 18° H 67.9%
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Absuelven a imputado por el crimen de Adrián Novillo

0
Comentarios


Los jueces consideraron que no había suficientes elementos probatorios para condenar a Leonel Luna, el acusado de integrar la patota que asesinó a golpes al joven de 16 años, a la salida de un boliche de Quilmes Oeste.

Absuelven a imputado por el crimen de Adrián Novillo
Foto:

El Tribunal N° 2 de Quilmes absolvió por “falta de pruebas” al único menor imputado por el crimen de Adrián “Chubi” Novillo, en un fallo considerado “totalmente impune” por los familiares del adolescente de 16 años, asesinado a golpes en 2014 a la salida del entonces boliche Space de Quilmes, donde fue atacado por una patota en el marco de un robo piraña.

El Tribunal integrado por los jueces Gladys Viviana Krasuk, Alejandro Blas Paccioretti y Analía Noemí Consolo, determinó la absolución de los cargos en contra de Leonel Luna, acusado de integrar la pandilla de adolescentes que agredió mortalmente a la víctima, de entonces 16 años.
En diálogo con El Quilmeño, Karina Báez -madre de Novillo- expresó que la sentencia “es una gran burla al sistema judicial” y aseguró que “detrás de los acusados hay una mafia vinculada a la barrabrava de Quilmes”.

“Hay dos detenidos por falso testimonio, quienes confesaron haber visto al imputado golpeando a mi hijo. Después se tiraron para atrás de manera sospechosa, pero los jueces no tienen en cuenta eso. A mi hijo no le cayó un meteorito encima, lo mataron a trompadas. Antes de desmayarse, él mismo me dijo que Leonel Luna y sus amigos le habían pegado”, expresó la mujer en medio de lágrimas de bronca y dolor.

En cuanto a las presuntas vinculaciones con la barra de Quilmes y sectores de poder, Báez se refirió a otro de los acusados, cuya imputación podría ser elevada a juicio oral. “Esta persona es barrabrava y está asesorado por abogados muy importantes, que representan a dirigentes de fútbol”, disparó.

Apelación

La madre de Chubi confirmó a este medio que apelarán el fallo de primera instancia en Cámara de Casación. “Es obsceno que digan que no hubo elementos de prueba. Los jueces saben quiénes fueron todos los que mataron a mi hijo”, expresó la mujer, al tiempo que añadió: “Van a pagar todos los culpables y no va a quedar un solo asesino en la calle. No nos vamos a quedar con esta sensación de impunidad”.

Tags

Comentarios Facebook