viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Roberto Mata Rodríguez: "Ya dimos el primer paso para poner de pie al club"

0
Comentarios


El mandamás electo en el Naranja se refirió al futuro de la institución y expresó que quiere "soñar en grande". "Ojalá juguemos pronto en la Primera B Metropolitana y volvamos a ser locales en el Norman Lee", insistió.

Roberto Mata Rodríguez: Ya dimos el primer paso para poner de pie al club
Foto:

Con la elección de Roberto Mata Rodríguez como presidente de la Asociación Deportiva Berazategui, se abre una nueva etapa repleta de proyectos para fortalecer el club y mejorar las cosas buenas que se hicieron durante la intervención a cargo de Claudio Egisti Staniscia.

El flamante titular de la institución se refirió a la idea de su gestión y expresó: "Queremos soñar a lo grande, pasar a ser un club con distintas disciplinas deportivas y que no sea un club sólo de fútbol. Hoy dimos el primer paso para poner de pie a la ADB".

"Estamos todos convocados, tenemos cinco ex presidentes y muchos ex jugadores, ya que la intención es recuperar a nuestros ídolos. Queremos ser un equipo importante en la divisional y ojalá juguemos pronto en la Primera B Metropolitana", se ilusionó Rodríguez, pensando en el futuro, tanto a nivel institucional como deportivo.

Asimismo, comparó la situación de los clubes de la región con la del Naranja y se lamentó por la diferencia de realidades: "Ojalá dios nos ilumine para sacar adelante una institución que ve con mucho orgullo que sus vecinos están en la A, tanto Defensa y Justicia como Quilmes, mientras nosotros estábamos peregrinando si salíamos de esta crisis".

El también titular del Sindicato de Empleados de Comercio, agradeció a "Claudio Staniscia (ex interventor, hoy secretario general), que logró una gran energía y cariño que nos dio la gente", así como "al intendente municipal Patricio Mussi" e incluso al presidente de Quilmes Andrés Meiszner "que nos dio la posibilidad de estar en la localía".

"Este es un problema que lo vamos a resolver entre todos y vamos por lo que faltó, que es lo que vamos a ir conjugando de acá hacia adelante, como jugar de local en el Norman Lee", se esperanzó el Mata sobre el que será seguramente uno de los principales ejes de su gestión.

Es que, con varios frentes abiertos, la flamante conducción del Naranja tiene previsto avanzar en la conformación del presupuesto para el fútbol, la normalización institucional y, principalmente, en las gestiones para rehabilitar el estadio, donde restan algunos detalles en las obras para que la gente pueda volver a acompañar al equipo. 

Por otra parte, con la llegada de Rodríguez a la presidencia se presume que se acelerarán los tiempos para terminar de arreglar los contratos que faltan con los jugadores profesionales que continúan de la temporada pasada y, al mismo tiempo, acordar con el par de incorporaciones que restan definir.


Renovaciones y refuerzos


De los que jugaron con asiduidad y tienen que firmar un nuevo vínculo contractual para el 2016, falta confirmar a Matías Maidana, Julián Bogao y Sergio Salomone. 

Este último aparece como la negociación más compleja, debido a que el goleador recibió ofertas de clubes de la B Metropolitana. 

En tanto, pese a una deuda que resta saldar, ya se acordó la continuidad con seis jugadores. Se trata de los arqueros César Luis González y Eduardo González, el defensor Martín Iribarne y los mediocampistas Juan Carlos Zuleta, David Oltolina y Juan Carlos Horvat.

En cuanto a las incorporaciones, los defensores Hernán Zerbio y Alcides Arrúa Miranda se convirtieron en las nuevas caras de Berazategui, que ya suma cuatro refuerzos, mientras que hay dos volantes "apalabrados" para sumarse al club.

Entre los que ya arreglaron, Zerbio llega con un pasado por Brown de Adrogué, Sacachispas y El Porvenir, mientras que el paraguayo Arrúa Miranda se movió por Deportivo Español, Barracas Central, San Martín de Burzaco, Deportivo Riestra, entre otros. Ambos acompañan al veterano goleador Martín Alberto Gianfelice y a Hernán Fener en la nómina de altas de la ADB.

Lo de los mediocampista que están por llegar es complicado, debido a que Ariel Santos (iniciado en Bera) está actuando por Argentino de 25 de Mayo, mientras que Daniel Aguilar (ex Yupanqui), aún no culminó su actividad representando a Rivadavia de Empalme Lobos.

En tanto, el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Philipp ya tiene diagramada la pretemporada que, por espacio de diez días, se desarrollará en la ciudad de San Clemente del Tuyú, donde el plantel se alojará en el hotel Los Ángeles. 

Allí trabajará en las playas, una cancha local y también se trasladará a la de Defensores Unidos de Santa Teresita, donde el 13 de enero disputará su primer amistoso del 2016, midiéndose frente a Defensores de Belgrano.

A la vuelta, entrenará en el predio del ex Club Ducilo y ya se está armando una agenda de encuentros ante rivales de categorías superiores (por ejemplo, Deportivo Español y Comunicaciones fueron dos de los contactados). 

Los preparativos se realizan a los efectos de llegar con el mejor ritmo futbolístico al inicio del torneo de transición de la Primera C, previsto para mediados de febrero y en el que, otra vez, el principal objetivo para la ADB pasará por engrosar su promedio para la permanencia.

Comentarios Facebook