jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
14 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Una multitud defendió la Ley de Medios en Plaza de Mayo

0
Comentarios


A través de una convocatoria por redes sociales se congregaron frente a la Casa Rosada cientos de personas en respaldo de la Ley de Medios

Una multitud defendió la Ley de Medios en Plaza de Mayo
Crédito: N/A
Foto:

En la Plaza de Mayo, una multitud se reunió en defensa de la Ley de Medios después que el gobierno de Mauricio Macri confirmara la decisión de modificarla.  A su vez, Martín Sabbatella convocó a un gran acto para el próximo jueves frente al Congreso.

A través de una convocatoria en redes sociales, miles de personas se reunieron frente a la Casa Rosada para reclamar la vigencia de la ley que regula el espacio radioléctrico. Además, hubo movilizaciones en Córdoba, Rosario y Santa Fe.

"El Presidente ubicó a la AFSCA bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones. Aunque uno no esté de acuerdo es parte de las facultades que tiene él de cómo se organiza la estructura de gobierno. El decreto no le quita ninguna función, ni responsabilidad a la AFSCA", señaló el titular del ente regulador.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed



El funcionario insistió en que no renunciará, como pidió el Gobierno nacional, ya que el Directorio del organismo está nombrado según la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y tiene mandato hasta 2017. 

Por otro lado,  advirtió que la actual administración tendría la intención de "evitar el cumplimiento de la ley en su perspectiva antimonopólica".

A su vez el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recalcó este lunes que Cambiemos someterá a discusión un proyecto de ley tendiente a modificar la Ley de Medios sancionada durante la gestión kirchnerista.

En tanto, Sabbatella tiene previsto encabezar un acto el próximo jueves a las 17:00 frente al Congreso Nacional: bajo el hashtag #LaLeyDeMediosNoSeToca, el funcionario encadenó una serie de tuits para invitar a la ciudadanía a la concentración a favor de continuidad de la Ley de Medios.


      Embed

Comentarios Facebook