viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La relación entre el Papa Francisco y el nuevo gobierno

0
Comentarios


La vicepresidenta Gabriela Michetti negó que esté prevista en el corto plazo una visita oficial a Roma pero que ella sí irá de manera particular en los próximos meses.

  La relación entre el Papa Francisco y el nuevo gobierno
El Papa Francisco y Macri, en una foto de 2013 en el Vaticano
Foto:

La relación entre el flamante gobierno argentino y el Papa Francisco aún genera suspicacias: aunque formalmente se niega que existan rispideces entre Jorge Bergoglio y Mauricio Macri, ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti negó que esté prevista en el corto plazo una visita oficial a Roma pero que ella sí irá de manera particular en los próximos meses.

La controversia en torno a la relación entre el Sumo Pontífice y el presidente Macri no hubo saludo formal desde El Vaticano desde que el candidato de Cambiemos fuera elegido el último 22 de noviembre- continúa. Desde la Secretaría de Culto de la Nación, conducida por el ex vicepresidente de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, desmintieron que existan problemas entre ambas figuras y que el Papa no está obligado a saludar la asunción de un nuevo presidente ni a comunicarse con él telefónicamente.

Formalidades

Estas formalidades contrastan con la relación que en los últimos atrás exhibió el propio Bergoglio con Cristina Fernández de Kirchner mientras ésta estuvo a cargo de la primera magistratura. "No pasa nada. Durante los años en que (Macri y Bergoglio) coincidieron en la Ciudad tuvieron una relación normal", contaron a este medio desde Culto.

Giras oficiales

Ayer Michetti anunció que encabezará la primera etapa de giras oficiales al exterior que prevé visitas a Chile, Perú, el Sudeste Asiático, Japón y China, según se consigna en nota aparte, en esta misma página.

Al ser consultada por DIARIO POPULAR si también tenía programado viajar con una comitiva oficial a El Vaticano, la vicepresidenta dijo que "no me lo ha pedido Mauricio pero en algún momento a mí personalmente me gustaría ir. Es que tengo una relación previa (de amistad) con Jorge Bergoglio. Seguramente en algún momento iré pero bastante más adelante. De todos modos, será algo más personal igual".

      Embed


Comentarios Facebook