viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri sorprendió a los periodistas en la Rosada

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


En una clara diferenciación del estilo de su predecesora, el flamante presidente se hizo presente en la sala de prensa de la Casa de Gobierno en un intermedio entre sus obligaciones.

Macri sorprendió a los periodistas en la Rosada
Foto:

Eran las 14.05 cuando se abrió la puerta de la Sala de Periodistas de Casa Rosada e hizo su ingreso el presidente Mauricio Macri acompañado por sus más cercanos colaboradores. La decena de acreditados que en ese momento hacía repiquetear las teclas de las computadoras, de pronto, giró su mirada hacia el ingreso y se levantó para saludar al mandatario.

Los cronistas estaban sorprendidos: hacía años que un presidente no pisaba esa sala y la saliente mandataria tampoco se había despedido el último jueves. Entonces Macri saludó uno por uno a los periodistas allí presentes y realizó un rápido recorrido por la sala, con un gesto de sorpresa, acaso por el estado del mobiliario y las computadoras.

Observó con curiosidad las cabinas insonorizadas utilizadas para los colegas, mayormente, de las radios para dar avisos de último momento a través del éter.

"Una antigüedad", soltó. Además, preguntó por una sala ubicada en un entrepiso -la sede del Círculo de Periodistas de Casa de Gobierno- que actualmente está cerrada.

También miró con detenimiento la máquina de escribir "Olivetti" del periodista decano de la Sala, Roberto Di Sandro (que cubre Casa Rosada desde 1964), que no estaba presente. Sí pudo intercambiar recuerdos con otro de los históricos acreditados, como Bernardo Goncalves Borrega (con 43 años de trayectoria en esa sala).

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Medios, Jorge Greco, e Iván Pavlovsky, su histórico vocero.

En un breve diálogo con los periodistas, Macri se mostró dolido por la tragedia ocurrida en Salta por la muerte de 43 gendarmes al desbarrancar el micro que los transportaba, al parecer, luego que reventara una rueda por el mal estado de la Ruta 34.

"Sí, es lamentable el estado de muchas rutas. Por eso digo que hay trabajar en infraestructura", sentenció. Sólo eso. Fue una visita de tres minutos en la que aprovechó para conocer la Sala de Periodistas y conocer a los acreditados presentes.

Otro gesto para diferenciarse de la anterior administración más que una oportunidad para brindar información o un "off" que sacudiera la modorra informativa de la primera tarde.



      Embed

Comentarios Facebook