sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La NASA comenzó la inscripción para ser astronauta

0
Comentarios


Con un sueldo anual de entre 66.000 y 145.000 dólares, los elegidos deberán mudarse a Houston y entre sus posibles misiones estará el inédito viaje a Marte. Los interesados tienen tiempo hasta el 18 de febrero.

La NASA comenzó la inscripción para ser astronauta
Foto:

La NASA abrió ayer la inscripción para todos los aspirantes a astronautas en su cibersitio y aceptará solicitudes hasta el 18 de febrero. Los aspirantes deben ser ciudadanos estadounidenses con un título de bachiller en ciencias, matemáticas o ingeniería.

La competencia puede ser encarnizada ya que más de 6.000 personas se inscribieron para la anterior camada de astronautas en 2013 y solo ocho fueron elegidos. Es un club exclusivo que solo ha reclutado hasta ahora a poco más de 300.

Los futuros astronautas tendrán cuatro espacionaves a su disposición: la estación espacial internacional en órbita, dos cápsulas tripuladas comerciales para llegar allí, y la nave Orion de la NASA para eventuales viajes a Marte. La paga oscila entre 66.000 y 145.000 dólares anuales y los elegidos deberán mudarse a Houston.

El administrador de la NASA Charles Bolden, ex astronauta, dice que este próximo grupo contribuirá a trazar la ruta a Marte.

Primer británico

El primer astronauta británico, Timothy Peake, dijo ayer antes de partir hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) que está ansioso por "disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra", añadiendo la víspera de su despegue que en Navidad tendrá un emotivo recuerdo para su familia.

Peake, ex piloto de pruebas de helicópteros, despegó el martes desde el cosmódromo de Ba a bordo de una cápsula espacial rusa Soyuz para una misión de más de cinco meses en la ISS, en compañía del estadounidense Tim Kopra y del experimentado comandante de a bordo ruso Iuri Malenchenko, quien participa en su sexta misión.

"Hemos estado tan ocupados con esta misión que me olvidé de que en una semana será Navidad", declaró el británico en una conferencia de prensa.

"Vamos a disfrutar de una vista fantástica del planeta Tierra y nuestros recuerdos serán para todos los que festejan la Navidad, para nuestros amigos y familias", añadió el militar de 43 años de edad, contento de saber que podrá llamarlos desde el espacio.

En la ISS, el trío se encontrará con otros tres astronautas que la habitan actualmente, el estadounidense Scott Kelly y los rusos Serguei Volkov y Mijail Kornienko.

      Embed


Comentarios Facebook