miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Ahora 12" sigue al menos tres meses más

0
Comentarios


El Gobierno prorrogó la vigencia del Programa y podría extenderlo después de esa fecha. El anuncio, publicado en el Boletín Oficial, lleva las firmas de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción

Ahora 12 sigue al menos tres meses más
Foto:

El Gobierno prorrogó hasta el 31 de marzo próximo la vigencia del Programa "Ahora 12", con la posibilidad de que vuelva a extenderse a partir de esa fecha, para fomentar el consumo.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción publicada en el Boletín Oficial.

"Prorrógase hasta el 31 de marzo de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "Ahora 12", creado por la Resolución Conjunta 671 del ex Ministerio de Economía y 267 del ex Ministerio de Industria del 11 de septiembre de 2014", según el primer artículo del texto oficial.

El Gobierno justificó esta decisión al señalar que "ante el inminente vencimiento del mencionado Programa (el 31 de este mes) resulta necesario proceder a su prórroga hasta el 31 de marzo de 2016".

"Ahora 12" es un Programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional, a través del cual los argentinos pueden comprar en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

Además, el Poder Ejecutivo designó al Ministerio de Producción -a cargo de Francisco Cabrera- como "Autoridad de Aplicación", para lo cual se encuentra "facultado para el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el establecimiento y ejecución del Programa "Ahora 12".

Según la resolución publicada este martes, esta iniciativa creada por el Gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner "tendrá vigencia hasta el día 31 de marzo de 2016, siendo su plazo prorrogable".

"Durante su vigencia, los usuarios podrán realizar adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios en los términos y condiciones previstas en la Resolución Conjunta 671/14", destacó el Gobierno. Y ratificó "la vigencia del Reglamento General del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12".

También indicó que el Ministerio de Hacienda y Finanzas "arbitrará las medidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de la presente resolución".

      Embed

Comentarios Facebook