viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acuerdan apertura de cursos en ESB 388 de Lomas de Zamora

0
Comentarios


Ante la negativa de la comunidad eudcativa de que los alumnos de 3° año se traslade a otra escuela para continuar sus estudios, las autoridades educativas locales optaron por autorizar la creación de dos 4° año en el establecimiento, en turno vespertino.

Acuerdan apertura de cursos en ESB 388 de Lomas de Zamora
Foto:

La comunidad educativa de la ESB N° 388 del barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora consiguió que la autoridades educativas distritales autorizaran la apertura de dos cuartos años para el ciclo 2016.

Esta escuela comparte edificio con la EP 94 y desde hace años que reclama la construcción de sus propias instalaciones. Dirigentes gremiales de Suteba precisan que en el lugar es necesario contar con otro secundario y un jardín con sala materno-infantil.

La movilización de padres, docentes y auxiliares surgió luego de que tomaran conocimiento de la determinación de la Jefatura Distrital de que los alumnos que pasaran a 4° año del secundario pasen a cursar sus estudios a la ESB N° 32.

Resolución

La comunidad, luego de asambleas en la escuela, se movilizó con una delegación a la reunión de la UEGD (Unidad Ejecutora de Gestión Distrital) -conformado por Jefatura Distrital, Inspectoras referentes por Nivel y Área, Subsecretaría Municipal de Educación y los gremios docentes y de auxiliares- para presentar sus reclamos y exigir una solución al problema para que los chicos puedan continuar sus estudios en ese edificio.

Tras las negociaciones, la Jefatura Distrital e Inspectoras dejaron ante la comunidad, constancia en actas de su aprobación de la apertura de los 4° años en vespertino, hasta tanto se construyan las nuevas instalaciones

Comentarios Facebook