domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barrios de Almirante Brown sentirán un Estado más cercano

0
Comentarios


Al asumir en el cargo, el nuevo alcalde Mariano Cascallares apuesta a la descentralización para garantizar mejores servicios de seguridad, salud y educación en todo el distrito.

Barrios de Almirante Brown sentirán un Estado más cercano
Foto:
Barrios de Almirante Brown sentirán un Estado más cercano
Foto:
Barrios de Almirante Brown sentirán un Estado más cercano
Foto:

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, adelantó que durante su gestión "habrá un Estado municipal presente en todas las localidades" del distrito, "garantizando más y mejor seguridad, y defendiendo la salud y la educación pública de calidad".

 El mandatario comunal se expresó en estos términos durante el discurso que brindó luego de asumir en el cargo de intendente en la Casa de la Cultura frente a más de 1.500 vecinos, dirigentes, ediles y autoridades nacionales y de municipios vecinos, un espacio que terminó por quedar demasiado estrecho.

Cascallares también adelantó que trabajará "articulando políticas con la Nación y la Provincia para avanzar con las obras de cloacas y agua potable que nuestros vecinos reclaman desde hace años".

"Sí, juro por mi familia y por todo el pueblo de Almirante Brown", fue la frase elegida por Mariano Cascallares para asumir el cargo para el que fue electo el 25 de octubre, y aprovechó la oportunidad para convocar a toda la comunidad a "trabajar juntos" por el municipio.

Un vecino con sueños

Tras definirse como "un vecino de Almirante Brown que tiene los mismos sueños que nuestra gente", Cascallares prometió "trabajar cada día para defender los intereses de todos los brownianos, especialmente de aquellos que viven en los barrios más alejados del centro de la ciudad".

'Si de soñar se trata, hagámoslo juntos. Trabajemos todo lo que sea necesario para hacer realidad el agua corriente, las cloacas, los pavimentos, que de una vez por todas nos merecemos". recalcó.

Además, puntualizó que otras de las prioridades de sus gestión serán la consolidación y fortalecimiento del Parque Industrial y la puesta en funcionamiento de la recientemente aprobada Universidad Nacional de Almirante Brown.

Jura de concejales

Previo a la asunción del nuevo alcalde browniano se celebró al sesión en la que los concejales electos prestaron juramento.

Por el Frente para la Victoria lo hicieron José Lepere, María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Bolettieri y Juan Manuel Pereira Benítez. De éstos, Bonnemezón y Pereira Benítez pidieron licencia tras jurar ya que ocuparán cargos en el Ejecutivo, por lo que en su reemplazo juraron Marilina Russo y Angel Akike.

Por el Frente Cambiemos lo hicieron Julio Arriete, Sergio Guerrieri, Patricia Bontempo y Miriam Niveyro. Al concluir con este trámite, el bloque decidió retirarse y no presenciar la jura del jefe comunal.
Natalia Ibarra, Fernando López y Luis Chávez fueron los concejales de UNA que se juraron e ingresaron al cuerpo.

Por su parte, el intendente Cascallares presentó formalmente su renuncia como concejal, tras la licencia que había solicitado para enfrentar la campaña electoral desde las PASO, por lo que Jésica Solís continuará ocupando la banca.

Con la nueva composición del cuerpo, el edil kirchnerista Juan Fabiani fue electo presidente del Concejo Deliberante por unanimidad.

Comentarios Facebook