lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevas tendencias en publicidad: audio en formato digital

Christian Nobile
0
Comentarios
Por Christian Nobile


Audio.Ad, plataforma de ventas de espacios publicitarios en radios online, servicios de música streaming y podcasts, propone una nueva forma de integración entre anunciantes y usuarios. Gonzalo Alonso, director de la compañía, dialogó con DIARIO POPULAR

Nuevas tendencias en publicidad: audio en formato digital
Foto:

El consumo de radio digital es una tendencia que viene creciendo. La migración del clásico "dial" analógico hacia Internet, se ha convirtido, en una de las formas preferidas de los usuarios a la hora de escuchar radio, desde diversos dispositivos conectados a internet; laptops, teléfonos y tabletas.

Audio.Ad detectó este crecimiento hace 1 año, y desarrolló para los anunciantes una nueva forma de poder conversar en tiempo real con los oyentes: "La penetración de usuarios que consumen Radio y Música Online es de casi el 50% en Argentina y el resto de Latinoamérica. Esto significa una gran oportunidad para las marcas, ya que ahora pueden agregar a su mix de medios, una forma muy sexy de comunicarse con sus consumidores. Audio.Ad es una plataforma tecnológica que ofrece a los anunciantes comprar audiencias segmentadas por variables demográficas y comportamientos de consumo, e impactarlas con anuncios de audio digital de hasta 30 segundos que se entregan al 100% de su duración", sostiene Alonso, quién viene de formar parte de compañías como Arcor, General Electric e Infobae.

      Audio Ad.jpg

Según propias mediciones, el 40 % de la audiencia de la plataforma que comercializan en América Latina es móvil, representando una gran oportunidad para que las radios tradicionales apuesten a comercializar sus streamings con una lógica orientada a la web.

"El universo mobile inteligente (smartphones y tablets) ha crecido notablemente en los últimos 5 años en toda la región. Es muy difícil hoy encontrar a una persona, de cualquier rango de edad, que no tenga un dispositivo mobile con conexión a internet. Cada vez más son las marcas que apuestan por ese universo de consumo con diferentes formatos publicitarios (search, banners, video). Ahora también pueden hacerlo con anuncios de Audio Digital en nuestra plataforma, que tiene acceso a las principales emisoras de Radio de cada país y servicios de música que son consumidos todos los días desde diversos ámbitos. El mobile es uno de ellos".

Audio.Ad
es una compañía creada por Germán Herebia y Carlos Córdoba que cuenta con un alcance de más de 50 millones de usuarios en Latinoamérica y el mercado americano de habla hispana. Recientemente fue adquirida por el Grupo Cisneros, líder global de medios de comunicación y entretenimiento.

      Embed

Comentarios Facebook