Vecinos de ese distrito bonaerense protestan sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la sede de Edesur, porque están sin suministro desde el jueves pasado. El intendente Néstor Grindetti aseguró que generó un comité de crisis.

Frente a la sede de Edesur, en plena avenida Hipólito Yrigoyen, vecinos de Lanús Oeste cortaron la calle y exigieron la normalización del suministro eléctrico, ya que hace varios días que están sin luz.

Se trata de vecinos de Villa Caraza, Villa Diamante y el Barrio 9 de Julio, quienes aseguraron que "desde el jueves que no tenemos luz, es insostenible".

Además, en la localidad de Remedios de Escalada, algunos usuarios llevaban 48 horas con falta de suministro. Un vecino informó que el jueves a las 15 hubo una explosión en un transformador situado sobre la calle Valentín Corcuera. "Vinieron dos cuadrillas a arreglarlo. Fue un parche que duró 12 horas", lamentó un vecino, en diálogo con Inforegión.

El flamante intendente del distrito, Néstor Grindetti, solicitó a Edesur "que blanquee la situación y explique cuáles son las zonas de riesgo".

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el jefe comunal ratificó que en Lanús hay familias sin luz, pero aclaró que "estamos atrás del tema".

"Estos últimos días se han incrementado los cortes, hemos citado a Edesur, les exigimos que en las zonas más complicadas colocaran grupos electrógenos, cosa que hicieron anoche", explicó y agregó que además le solicitaron a la entidad que "si los cortes van a seguir por efectos del calor que blanqueen la situación y nos expliquen cuales son las zonas de riesgo, para que podamos junto a los vecinos, preverlos".

En este marco, consideró que "si tenemos una situación de falta de inversión de los últimos diez años, si tenemos una línea obsoleta que se va a caer si la temperatura pasa los 30 grados, lo mejor es reconocerlo, saber que tenemos el problema, hablar con el vecino y prepararnos para eso".

En sintonía con lo anterior, contó que al ganar las elecciones "mi primera acción fue pedirle una entrevista al Presidente de Edesur, porque me lo imaginaba, le pedí que nos preparemos".

Asimismo, expresó que "nuestra primers medida fue generar un comité de crisis para atender el tema eléctrico, eventuales temas de inundación y atender la situación social. Está funcionando, nos organizamos a nivel de nuestras secretarias y convocamos alrededor de 100 voluntarios, chicos jóvenes,  que nos están ayudando con la distribución de alimento y agua".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados