lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tragedia de Once: el veredicto se conocerá el 29

0
Comentarios


El Tribunal puso la fecha, en la que los imputados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras

Tragedia de Once: el veredicto se conocerá el 29
Foto:

El veredicto del juicio por la tragedia ferroviaria de Once se dará a conocer el 29 de este mes, según lo resolvió este martes el Tribunal Oral Federal 2 que juzga a 28 imputados, entre ellos los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

 El Tribunal puso la fecha, en la que los imputados tendrán la posibilidad de dar a conocer sus últimas palabras, tal cual lo hizo el ex funcionario Jaime a quien el fiscal le pidió una pena unificada con una condena anterior de 11 años de prisión.

 En sus últimas palabras, el chofer de la formación siniestrada, Marcos Córdoba, aseguró: "Hice todo lo posible por frenar el tren; no tengo la culpa que el tren no haya frenado".  Además, el maquinista manifestó su solidaridad para con los familiares de las víctimas y aseguró que su vida, a partir de ese día, "ya no es igual".

 También hizo uso de sus últimas palabras el ex secretario de transporte Jaime quien dijo no tener "nada que ver con el hecho que se produjo en 2012" cuando 51 personas murieron al impactar la formación con el andén de la estación porteña de Once.

 "Había dejado la función pública tres años antes", dijo Jaime, quien aclaró que "desde el primer día" de su gestión al frente de la Secretaría de Transporte "la prioridad" había sido "la seguridad".

 "No sabemos cuál fue el motivo del choque, pero sí tengo absolutamente claro que, durante toda la gestión, los seis años (desde el 2003 al 2009), bregamos absolutamente para ir mejorando un sistema que estaba devastado y bregamos por la seguridad del sistema", argumentó Jaime.

 Por ello, aseguró que "no hubo que lamentar hechos como estos que sucedieron del 2011 en adelante, por situaciones negligentes o situaciones que desconocemos o porque los frenos no hayan frenado".

 "Ratifico mi absoluta y categórica desvinculación del hecho ocurrido", concluyó Jaime, en tanto que el otro ex secretario de Transporte acusado, Schiavi, optó por no declarar.

 En referencia al motorman Córdoba, afirmó: alguien "que no sabemos por qué motivo no frenó y produjo tan luctuoso suceso trágico".

 "No era la facultad de un secretario de Transporte rescindir un contrato de concesión", aseveró Jaime, quien aseguró que tanto la Secretaría de Transporte como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brindaron todo el apoyo necesario para que se realizaran los informes sobre la situación ferroviaria.

Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook