domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Claypole: De la mano de Gastón Tata Galarza, busca resurgir

0
Comentarios


El Tambero tiene nuevo técnico, viene de trabajar en las divisiones inferiores de Los Andes y hará su primera experiencia como entrenador. A pesar de la crítica situación institucional, se confía en poder volver a ser locales.

Claypole: De la mano de Gastón Tata Galarza, busca resurgir
Foto:

Luego de una jornada, en la que la familia del club se reunió en el estadio Osvaldo Capocasa, un grupo de socios se comprometió a seguir colaborando para que se pueda sortear el duro momento económico e institucional. En tanto, el presidente Gustavo Ogni confirmó que Gastón Galarza asumirá como nuevo entrenador del plantel superior, que tendrá la difícil misión de armar un equipo que vuelva a ser protagonista.

"Tata" Galarza fue jugador del "tambero", también vistió las camisetas de Los Andes, San Martín de Burzaco y militó en varios clubes de la Segunda División de España. Se inició como técnico en las inferiores del equipo de Lomas de Zamora y ahora, con Carlos Mercado (hermano de Gabriel, el futbolista de River Plate) como ayudante de campo, desde el 4 de enero se harán cargo del reducido plantel que quedó de la temporada pasada. En consecuencia, apostarán a algunos referentes del club, a prueba de futbolistas y a conseguir cerrar algunas incorporaciones.

Por otra parte, el presidente Gustavo Ogni señaló que aún se espera el dictamen de Personería Jurídica para darle continuidad a este proceso de regularización de la entidad, luego de un 2015 que tuvo su asamblea para normalizar el club, en el que un triunvirato de dirigentes de había hecho cargo. De todas maneras, la situación económica es crítica y de allí, que se ha formulado una convocatoria a socios, comerciantes y vecinos de la zona para que acerquen su colaboración.

Al margen, con algunas obras que se han realizado, se buscará levantar la clausura que pesa sobre la cancha desde hace más de dos años. En tal sentido, hubo gestiones ante la Aprevide y alguna inspección, solicitando arreglos adicionales para mejorar las cuestiones de seguridad. Cabe señalar que en los últimos dos campeonatos, el equipo jugó en otros estadios y siempre a puertas cerradas, por el cierre del Osvaldo Capocasa.

Tags

Comentarios Facebook