martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 29° H 18.9%
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prolongados cortes de luz vuelven a castigar la región

0
Comentarios


La falta de electricidad afecta severamente la vida cotidiana de los vecinos y comerciantes, quienes en muchos casos sufren apagones de más de 24 horas. El incremento del consumo satura las redes.

Prolongados cortes de luz vuelven a castigar la región
Foto:

Desde hace una semana, cuando comenzó la agobiante ola de calor, en numerosos sectores de la región comenzaron a registrarse cortes de luz, en muchos casos de más de 24 horas, lo que generó indignación en los vecinos afectados.

Con temperaturas superiores a los 36 grados, el consumo energético se incrementó y colapsó las instalaciones eléctricas obsoletas. Barrios de Quilmes como La Cañada, Villa Gaete, La Sarita, La Primavera, La Central, La Matera, Kolinos, Loma Alegre, Lourdes sufrieron prolongados apagones. Asimismo, hubo cortes en Ezpeleta Oeste, como en el barrio Enrique Muiño, Pintemar, Esperanza Grande y Los Álamos. La misma situación se repitió en Quilmes centro, con varios locales alimentándose de grupos electrógenos.

Cabe destacar el caso que se presentó en La Rioja y calle 388, del barrio La Cañada, donde explotó un transformador y cientos de habitantes se quedaron sin servicio, hasta que llegó una cuadrilla de EDESUR para reparar la avería.

Por su parte, vecinos del barrio El Socorro expresaron a El Quilmeño que "se corta la luz cada vez que la temperatura supera los 30 grados". "El viernes pasado se cortó a las 15 y volvió recién el sábado a las 19. Esta zona experimentó un gran crecimiento poblacional, con construcciones nuevas y muchas en altura. Necesitamos ampliar la capacidad eléctrica, tenemos una sola cámara que abastece y necesitamos una más", expresó Nancy Montiel a este medio. 

Asimismo, durante la jornada de ayer, el tránsito de la zona Oeste del distrito se vio afectada por la falta de funcionamiento de semáforos. Los mayores problemas se registraron en la esquina de Zapiola y Dardo Rocha, de Bernal Oeste. También hubo inconvenientes en la intersección de República del Líbano y Martín Rodríguez.

Protestas

En diferentes puntos de la zona centro de Florencio Varela, así como también en Kilómetro 26,700, Villa Vatteone, La Esmeralda y Ricardo Rojas, entre otros, los apagones generaron fuertes protestas de los usuarios.

Tags

Comentarios Facebook