domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden la preventiva para hijo de ex espía por un crimen

0
Comentarios


La fiscal Gabriela Urrutia elevó su pedido a la jueza Adriana Julián, la que deberá decidir la situación del hijo del ex agente de inteligencia Pedro El Lauchón Viale. El crimen ocurrió el 24 de noviembre pasado.

Piden la preventiva para hijo de ex espía por un crimen
Foto:

Una fiscal pidió que el hijo del asesinado agente de inteligencia Pedro 'El Lauchón' Viale, siga detenido con prisión preventiva por el femicidio de su novia, quien apareció degollado en el interior del departamento que el acusado alquilaba en la localidad de Paso del Rey.

El requerimiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 de Moreno, Gabriela Urrutia, fue elevado a la jueza de Garantías Adriana Julián, quien ahora deberá resolver si dicta el procesamiento de Alan Viale (de 28 años) por el crimen de Daniela Rutherford (de 23 años) y a quien le imputa el "homicidio agravado por violencia de género".

Cabe señalar que este mismo delito le tomó indagatoria, aunque el acusado se negó a declarar en esa oportunidad.

Rutherford fue encontrada asesinada el martes 24 de noviembre a la madrugada, en la habitación del departamento que su novio alquilaba en la calle 25 de Mayo y avenida Alcorta, a metros de la estación de trenes de Paso del Rey.


Averiguación de paradero

El hallazgo de produjo ya que tanto la familia de la joven como del ahora acusado no sabían nada de ellos desde el viernes anterior, por lo que radicaron sendas denuncias por averiguación de paradero ante la Policía bonaerense, que luego descubrió el crimen.

Según la autopsia, la víctima presentaba siete heridas de arma blanca, seis de ellas en el cuello y la restante en la región esternal izquierda que le afectó la arteria aorta y le provocó la muerte.

De acuerdo a los forenses, la joven murió entre las 19.30 y 22.30 del viernes 20, último día en que su familia tuvo noticias de ella y franja horaria que coincide con el momento en que su novio fue visto en la escena del crimen y sus alrededores.

Además, los peritos establecieron que la víctima presentaba golpes en el rostro, por lo que la principal hipótesis apunta a que el asesino la redujo pegándole y luego le aplicó las puñaladas.

Para los investigadores, el crimen fue cometido en medio de una discusión de pareja, tras lo cual, el asesino intentó descartarse del cadáver pero no pudo y escapó.

Desde el inicio del caso, Viale fue señalado como el principal sospechoso y una semana después del homicidio fue finalmente detenido en la provincia de Misiones.


Por violencia de género

En tanto, la fiscal Urrutia determinó que el acusado ya había sido denunciado por la víctima por violencia de género ante la Justicia porteña y que, incluso, el domingo 22 de noviembre, la Policía lo fue a buscar al lugar donde debía votar para el balotaje presidencial, ya que nunca se presentó a declarar en esa causa.

Y si bien ya se había cometido el femicidio, el imputado aún no estaba prófugo por ese hecho ya que el mismo sería descubierto dos días después de la votación.

Alan Viale es hijo de 'El Lauchón', el ex agente de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado, a quien una brigada policial mató en 2013 cuando le allanaron su casa por una causa de narcotráfico, y aún persisten dudas acerca de los motivos de la inusitada violencia con la que el Grupo Halcón realizó aquel operativo.

      Embed


Comentarios Facebook