viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El desafío de Angelici: ¿qué hacer con La Bombonera?

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El Tano reasumió este martes y el conflicto por el estadio es el frente que se le abrió al Presidente. Además, es uno de los siete mandatarios reelectos en el club de La Ribera

El desafío de Angelici: ¿qué hacer con La Bombonera?
Foto:

Daniel Angelici reasumió la presidencia de Boca con un claro desafío: qué hacer con La Bombonera. El Tano se impuso en las elecciones con un margen menor al esperado (44%), a favor de una oposición que fue divida, de una astuta estrategia electoral como la de visualizar como única figura opositora a la de Jorge Amor Ameal –cosechó el 31 por ciento de los votos- por sobre la de José Beraldi -que terminó con uno de cada cuatro votos-, un apellido histórico del barrio de La Boca.

Asumió sin la presencia en la lista de "capitanes" históricos en la lista como Marcelo London y Juan Carlos Crespi

La forma en la que se tuvieron que ir tanto Carlos Bianchi como Juan Román Riquelme, dos apellidos inmaculados, parece haber tenido escaso peso en la consideración de los socios.

Pero claro, los comicios ya son historia y la principal situación a dirimir es la relacionada con La Bombonera, un estadio que por un lado quedó demasiado chico para albergar la cantidad de socios que supieron captar gestiones anteriores, con una actitud irresponsable y que por el otro, representa un templo intocable, en donde vuelcan la pasión los boquenses. 

El Talón de Aquiles siguen siendo las manzanas que, por Enrique Del Valle Iberlucea, van desde Brandsen a Villafañe. Y más allá de la idea de llevar a cabo un "plebiscito responsable", parece poco viable en cuanto a su resultado, por los motivos apuntados arriba.

Escuchó a Beraldi y su proyecto de ampliación del estadio, con dependencias en su interior y espera escuchar a Ameal, con su proyecto de "Bombonera 360" que utilizó como "caballito de batalla" en la campaña. A pesar de ello, ya se está proyectando un estadio nuevo, de dos hectáreas y media, en el mismo barrio en terrenos que van desde la casa del Almirante Guillermo Brown hacia la avenida del mismo nombre, cedidos a la corporación Buenos Aires Sur, muy vinculada al presidente Macri y con la bombonera actual techada, reservada para recitales y como museo.  

      Embed

EL SEPTIMO EN TENER ESE HONOR


A pesar de todo ello, Algelici logró ser reelecto y es el noveno presidente de Boca en poder conseguirlo. El primero de ellos fue Martín Federico García, que presidió entre 1908 y 1914. El siguiente fue Manlio Anastasi, en los períodos comprendidos entre 1922 y 1928. A ellos le siguió, por una situación particular, Eduardo Sánchez Terrero, yerno del presidente de la Nación que por entonces era Agustín P. Justo

Nadie reunía los avales monetarios para la construcción de la Bombonera y el titular del Poder Ejecutivo propuso para el cargo, a su hijo político, que a la postre terminó siendo un muy buen presidente y se quedó desde 1939, hasta 1946. Más adelante surgió el nombre del emblemático Alberto José Armando, que gobernó durante las décadas del 60 y del 70.

Otro de los presidentes que fue reelegido por el voto del socio fue Antonio Alegre, que completó el período de Domingo Corigliano, le ganó en históricas elecciones a Armando, en 1986, por 83 votos y luego se impuso ampliamente en otras dos elecciones, para luego ser derrotado por Mauricio Macri

Fue el propio Macri el que logró ser reelecto en 1999 y habiéndose presentado en el 2003, esas elecciones no se materializaron, debido a la inexistencia de avales por parte de la oposición. Hasta que se llegó a este presente en donde Angelici, siendo tesorero de la gestión de Ameal renunció por no estar de acuerdo con la extensión por cuatro años del contrato de Riquelme, venció al propio Ameal un año y medio después por escaso margen, para terminar volviéndose a imponer hace apenas diez días.

      Embed

Comentarios Facebook