sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hay muchas mujeres peligrosas en la cárcel donde está Moria

0
Comentarios


Un informe del diario ABC hace hincapié en el estado deplorable de las celdas en la cárcel donde está alojada la jurado del Bailando. Las autoridades, por su parte la preservarán del contacto con “personas problemáticas”

Hay muchas mujeres peligrosas en la cárcel donde está Moria
Foto:
Hay muchas mujeres peligrosas en la cárcel donde está Moria
Foto:

Moria pasará los próximos días en Paraguay alojada en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. El lugar dista mucho del lujo y el confort que siempre acompañó a la diva, y según detallan varios informes de la prensa paraguaya, es un lugar donde están bien divididas las reclusas pero hay mujeres muy peligrosas adentro y el estado edilicio deja mucho que desear.

Hace un mes, el diario ABC hizo un informe donde detallaba las condiciones de hacinamiento en la que vivían las reclusas y según contaban ni siquiera tenían agua para higienizarse. Según Ana Dina Coronel, directora del presidio, tendrá que compartir celda con otras internas, previo a pasar por revisión de salud y fichaje.

"Tendremos en cuenta que esté con personas no tan problemáticas", afirmó la máxima autoridad de Buen Pastor.

Según los últimos números que trascendieron a los medios, se calcula que en el penal se alojan en total 452 internas, aunque tiene capacidad para 200.

Además, varios organismos de derechos humanos denunciaron que tiene grandes problemas: falta espacio para camas, no hay ventilación y no hacen mantenimiento. Es muy común que en las requisas se terminen generando incidentes y varios motines terminaron de manera sangrienta cuando se enfrentaron las reclusas con el personal policial.

La cárcel es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y emblemáticos de Paraguay. Varios famosos pasaron por su interior tratando de llevar algo de paz y diversión a las reclusas. La Chilindrina dio un show hace algunos meses y en su última visita a Sudamérica, en julio pasado, el Papa Francisco decidió visitar la cárcel.

Ahí está Moria, ahí pasó la noche y quien sabe hasta cuándo estará.


      Embed

Comentarios Facebook