martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Qué fue lo más buscado por los argentinos en internet en 2015?

0
Comentarios


Las elecciones, la Copa América y el colectivo "Ni Una Menos" fueron algunas de las búsquedas más populares durante este año que se va. Así lo aseguró Google en un informe.

¿Qué fue lo más buscado por los argentinos en internet en 2015?
Foto:

Las elecciones, la Copa América y el colectivo "Ni Una Menos" fueron algunas de las búsquedas más masivas de los argentinos en Internet durante 2015, según el informe anual "El año en búsquedas", presentado por Google.

El gigante de Internet y software, propietaria del principal y más popular motor de búsqueda, reveló "El año en búsquedas", una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron 2015 en la Argentina según la mirada colectiva de los usuarios de la red.

En Argentina, las 10 búsquedas con mayor crecimiento durante este año fueron "Padrón electoral", "Copa América", "Dubsmash", "Gran Hermano 2015", "Las mil y una noches", "Feriados 2015", "Gran DT", "Dakar 2015", "Conmebol" y "Nisman".

El informe ofrece una perspectiva de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en el país en diferentes categorías.En ese sentido este año las elecciones ocuparon los principales lugares en Argentina, reflejadas en el interés por términos como "padrón electoral", "qué es balotaje" o los nombres de los candidatos presidenciales.

La Copa América y el fenómeno "Dubsmash" (grabar un video con un playback de una frase popular o extracto de una canción) también despertaron el interés de los argentinos; mientras que por cuarto año consecutivo el Dakar volvió a estar entre los temas que mostraron un mayor crecimiento en búsquedas.La gerente de comunicaciones de Google Argentina, Florencia Sabatini dijo a Télam que "muchos de los resultados tienen que ver con el año electoral y con la implementación del voto electrónico, la tecnología se va metiendo en la metodología de votación y la gente quiso saber cómo utilizar ese dispositivo".

"Creo que la buena noticia es que la gente no sólo usa Internet para entretenerse sino también para buscar cosas muy importantes como a los candidatos, sus perfiles, sus propuestas y más datos relacionados que le permitieron formar su decisión de voto", añadió.

La vocera de Google apuntó que "la búsqueda móvil a nivel mundial y en Argentina también crece exponencialmente a partir de las búsquedas de la gente sobre tutoriales para cualquier actividad cotidiana como hacer panqueques o rezar el Rosario".

En referencia al perfil de las búsquedas en Argentina, Sabatini dijo que "una de las primeras características tiene que ver con lo futbolero que somos y el interés muy fuerte por el deporte que se nota en búsquedas como el Dakar, la Conmebol, o la Copa América; También tenemos un potente componente de morbo que se refleja en las búsquedas de escándalos, fallecimientos y otras cuestiones muy amarillas".

"El argentino busca distintas versiones de la información, no se queda en el primer resultado y busca mucho, eso los convierte en un lector cada vez más sofisticado que busca mejores argumentaciones y fundamentos", remarcó.

"Esto tiene que ver mucho con la retroalimentación entre lo que los medios tradicionales publican y lo que la gente busca, pero el nivel de profundidad que cada internauta le da en la red a sus intereses es distinto al que espera del mismo tema en los diarios", concluyó Sabatini.Las que siguen son las listas de búsquedas de mayor crecimiento en 2015 en Argentina, comparadas con el año anterior, disponibles en el sitio www.google.com.ar/2015 junto a los términos de mayor crecimiento en búsquedas en todo el mundo.

Entre los acontecimientos más buscados en Argentina en 2015 están las "Elecciones 2015", "Ni una menos", "Paritarias comercio 2015", "Volcán Calbuco", "Cyber Monday", "Francia", "Vestido blanco y dorado", "Charlie Hebdo", "Huracán Patricia" y "Oscar 2015".Las preguntas "¿Qué es?" más veces efectuada al buscador de Google desde Argentina en 2015 están "Qué es balotaje", "Qué es Isis", "Qué son las PASO", "Qué es Kiwi", "Qué es un testudo", "Qué es el Parlasur", "Qué es un gigoló", "Qué significa CONMEBOL", "Qué es Dubsmash" y "Qué es el 82 por ciento móvil".

Entre los "Cómo" más búscados en Google desde Argentina en 2015 están "Cómo saber dónde voto", "Cómo van las elecciones", "Cómo activar las llamadas de WhatsApp", "Cómo hacer pulseras de gomitas", "Cómo votar", "Cómo salieron Los Pumas", "Cómo está el tiempo", "Cómo saber si soy daltónico", "Cómo termina Las mil y una noches" y "Cómo se dice hola en inglés".

Las personas más buscadas por los argentinos fueron "Nisman", "Marina Calabró", "Gisela Bernal", "Matías Alé", "Gigoló", "Daniel Osvaldo", "Eduardo Galeano", "Militta Bora", "Rubius" y "Scioli".Los eventos deportivos más buscados fueron "Copa América", "Dakar 2015", "Copa Libertadores 2015", "Boca vs River", "Medallero Panamericano 2015", "Mundial Rugby", "Argentina vs Brasil", "Toronto 2015", "River vs Cruzeiro" y "River vs Sevilla".Los programas de televisión con más búsquedas son "Gran hermano 2015", "Las mil y una noches", "Esperanza mía", "Rastros de mentiras", "Fear The Walking Dead", "The Walking Dead temporada 6", "Entre caníbales", "Scream Queens", "Viudas e hijos del rock and roll" y "¿Qué culpa tiene Fatmagül?".

En la categoría películas aparecen "Abzurdah", "Intensamente", "Jurassic World", "El clan", "Relatos salvajes", "Kickass", "Los Minions", "50 sombras de Grey", "Descendientes" y "Mad Max".Las bandas, músicos o eventos musicales más buscados fueron "Marama", "Militta Bora", "Rombai", "Chano", "Daniel Rabinovich", "Nicky Jam", "El taxi", "Cosquin Rock 2015", "Sia" y "B.B. King".

      Embed


Comentarios Facebook