martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Profundo dolor en el adiós a los 42 gendarmes fallecidos

0
Comentarios


Con la presencia de Michetti, familiares y amigos de los gendarmes muertos en la tragedia de Salta, asistieron al velatorio conjunto que se hizo en el centro de convenciones provincial de Santiago del Estero.

Profundo dolor en el adiós a los 42 gendarmes fallecidos
Foto:

Los gendarmes muertos al desbarrancarse el ómnibus que los llevaba por la ruta 34, cerca de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, fueron velados en la ciudad de Santiago del Estero, donde tenían su base. Decenas de familiares y allegados recibieron las condolencias de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se hizo presente en el Forum, el centro de convenciones provincial en el que se llevó a cabo el velatorio, para acompañarlos en el dolor.

"No hay nada para solucionar ni para hablar, sólo acompañarlos. Fue una tragedia enorme. Habrá que ver razones e investigar, pero no es momento aún", expresó la vicepresidenta en un lugar al que también asistió el senador nacional Julio Zamora y el intendente local Hugo Infante.

Michetti señaló: "Uno siente necesidad de acompañar a tantas familias que sufren, de tratar de estar al lado por el enorme dolor que sienten". "Es una forma de decir estoy acá", dijo la vicepresidenta luego de escuchar y tener palabras para varios de los familiares de los gendarmes del Destacamento Móvil Cinco, en su mayoría de menos de 30 años que murieron cuando eran desplazados a la provincia de Jujuy.

En torno al hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que según el primer peritaje el micro que transportaba a los gendarmes desbarrancó "por el reventón de una cubierta", y anticipó que en breve se tendrá un informe preciso sobre el siniestro vial. "Estuvimos recorriendo la zona con los peritos que son muy especializados y no hay otra hipótesis", señaló la funcionaria y afirmó que la "ruta donde sucedió el accidente estaba bien y lisa, así que no se puede decir que fue porque el micro esquivó un pozo".

Bullrich explicó en declaraciones a radio Mitre que si bien "en otras partes la ruta estaba mal, en el lugar donde sucedió el accidente estaba bien", y recalcó que "es bueno decir la verdad porque es ese el compromiso del Gobierno".

La titular de la cartera de Seguridad describió que fue "terrible" llegar al lugar y ver el micro y el accidente, y en este sentido agradeció la presencia en la zona y la ayuda que brindaron los gobernadores de Salta, Tucumán, las policías provinciales, Defensa Civil, los ministerios de Salud y los hospitales. En relación con el motivo por el cual los gendarmes se dirigían a Jujuy, la ministra ratificó que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, "decidió un cambio radical en la política social diciendo que se iba a terminar el monopolio del manejo de los planes sociales que tiene (la dirigente social) Milagro Sala, y querían trabajar para que cada beneficiario esté bancarizado y reciba la ayuda de manera directa".

En ese sentido expresó que eso podía generar "una situación muy fuerte y violenta", por lo que se optó por reforzar la presencia de gendarmes en la provincia. En tanto, en Salta fueron velados los cuerpos de 11 gendarmes, mientras que el resto fueron trasladados a las provincias de Formosa, Corrientes, Córdoba, San Juan y Mendoza, de donde eran oriundos, para recibir sepultura.

Las 42 personas murieron y otros ocho resultaron heridos cuando el micro que los transportaba desbarrancó en la madrugada de este lunes, en momentos en que transitaba por la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Balboa, a unos 15 kilómetros al sur de Rosario de la Frontera.

      Embed


Comentarios Facebook