lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a un delegado acusado de ser “entregador” en un robo

0
Comentarios


Silvio Julio Hernán Valdez fue delatado e involucrado en el robo por algunos de los otros detenidos que tiene la causa en la que una banda, integrada por un efectivo de la Policía Federal y un barrabrava de Boca, robó 600.000 pesos.

Detuvieron a un delegado acusado de ser “entregador” en un robo
Foto:

Un delegado gremial de la concesionaria de la Autopista Panamericana, fue detenido y acusado de ser el "entregador" en el robo a las oficinas de la empresa, cometido en enero último y en el que una banda integrada por un efectivo de la Policía Federal y un barrabrava de Boca Juniors, se llevó un botín de 600.000 pesos.

El nuevo sospechoso fue identificado como Silvio Julio Hernán Valdez, de 35 años, quien fue delatado e involucrado en el robo por los algunos de los otros cinco detenidos que tiene la causa.

Valdez fue detenido ayer por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro en su lugar de trabajo, las oficinas del peaje del ramal Tigre ubicadas en Panamericana y Tomkinson de Las Lomas de San Isidro. El imputado no sólo es empleado de la empresa Autopistas del Sol sino que a la época del hecho también era delegado del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), que conduce Facundo Moyano.

Ahora será indagado por el fiscal Patricio Ferrari, quien lo acusa de los delitos de "robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma, y privación ilegal de la libertad".

El hecho ocurrió a las 15.45 del 10 de enero, en una estación de peaje del Acceso Tigre, donde dos delincuentes vestidos con las ropas que utilizan los trabajadores de las cabinas lograron ingresar a las oficinas, para bajo amenazas de armas de fuego, redujeron a dos empleados.

El robo quedó grabado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver como luego de maniatar a los empleados tomados de rehén, los asaltantes fueron directamente al sitio donde se guardaba la recaudación y se llevaron en bolsos un botín de unos 600.000 pesos, la mayoría en monedas.

Los dos autores materiales del asalto contaron con el apoyo de dos cómplices que los esperaban afuera en un Chevrolet Corsa Classic con el que huyeron. Las cámaras de seguridad capturaron la llegada y la huida, además el posterior análisis de las comunicaciones que logró identificar los equipos Nextel usados ese día por la banda, permitieron al fiscal Ferrari avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

La banda estaba liderada por un policía federal identificado como Juan Manuel Pereyra, su hermano Federico Javier Pereyra, Pablo Ezequiel Barran -quien según las escuchas de la causa tenía contactos con la barra brava de Boca-, Gabriel Omar Flores y Alejandro José González.



      Embed

Comentarios Facebook