sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En San Luis, se viene un finde cargado de tensión

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Traverso graficó la definición del campeonato de Super TC2000. Con Pernía al frente por apenas medio punto sobre Girolami, son 7 los pretendientes en total. En juego un título, con todo lo que encierra

En San Luis, se viene un finde cargado de tensión

Varios de los candidatos ayer, junto a Traverso y Guerra. Se viene un desenlace muy picante

Foto:

"Se viene un fin de semana espectacular, aguerrido, peleado, con mucha adrenalina y emoción". El del pronóstico fue Leonel Pernía. El Tanito llega a San Luis, para la definición del campeonato de Super TC2000 al frente del puntaje con apenas 0,50 puntos de ventaja sobre el campeón defensor, Néstor Girolami.

Dos, por qué no los principales, aspirantes a la corona 2015 a los que se suman Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Chapur, Manuel Urcera y Emiliano Spataro, los 7 encerrados en 18 puntos.

Aguardan el Autódromo Rosendo Hernández, y seguramente, una elevada temperatura que castigará a autos y físicos, y sumará una cuota de incertidumbre al Gran Premio Coronación. "Es un circuito rápido, no es de mis favoritos, pero ya fuimos este año y anduvimos bien, a partir de esa carrera dimos un salto de calidad con el Fluence", apuntó Leo.

¿Será la última vez que Néstor Girolami se suba al 408? Se sabe que el Bebu se acercó al Stock Car de Brasil (corrió el domingo pasado): "Estoy muy contento de disputar una vez más el campeonato, el más peleado de los últimos años. En 2014 llegué con unos puntos de ventaja que me permitieron correr diferente, esta vez estamos todos iguales", diferenció Girolami.

Acaso pueda ocurrir como supuso el campeón, "cualquiera que termine adelante, va a ser el campeón".

CLASIFICACIÓN CLAVE

Han coincidido los aspirantes al cetro, "la clasificación será vital, gran parte del fin de semana va a estar ahí", afirmó Matías Rossi, 3º en la escala de puntos. estamos en la pelea un año más, así que estoy muy feliz".

El formato de la carrera, no contempla penalizaciones ni series, por lo tanto la grilla de partida de la final dominguera, se ordenará según los resultados clasificatorios.

SI LO DICE EL FLACO...

"Nunca se vio un final como éste, por lo menos yo no recuerdo una definición con tantos candidatos al título. La de San Luis despierta una expectativa más grande que la habitual", sostuvo Juan María Traverso, actual asesor deportivo del gobierno de San Luis, titular de la Asociación Argentina de Volantes, por si acaso, 7 veces campeón de TC2000. "Hay compañeros de equipo que pelean el "1" entre ellos, es importante", deslizó un aspecto para tener en cuenta y a su vez, saludó la idea que la programación cuente con una carrera de Rallycross, además de las teloneras F-Renault y Fiat Abarth Competizione. Atención como podrá incidir en el estado de la pista, el tránsito del rallycross que utilizará un tramo de tierra y otro del circuito mismo.

El campeonato de STC2000 en juego con todo lo que encierra, y cuidado, no vaya a ser que -según el resultado- no termine el domingo...

      Embed

Comentarios Facebook