lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gastronómicos pedirán un aumento del 50 por ciento

0
Comentarios


Así lo anunció el secretario del sindicato, Luis Barrionuevo, en referencia a las negociaciones paritarias. “O me dan un bono ahora o, si no, después tengo que hacerlo”, amenazó

Gastronómicos pedirán un aumento del 50 por ciento
Foto:

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, anunció que su gremio pedirá un aumento salarial anual del "50 por ciento" cuando negocie sus paritarias, en mayor próximo.

"El ajuste se viene mañana o pasado y el poder adquisitivo ya se perdió", dijo el sindicalista al hacer referencia a la devaluación que anunciará el Gobierno y el traslado a precios de la pérdida de poder de compra del peso.

El también jefe de la CGT Azul y Blanca, además, insistió con que "va a acompañar" a la gestión del presidente Mauricio Macri, pero alertó que eso "no quiere decir" que va a "a deponer la actitud de defender los intereses" de los trabajadores.

 Consultado en el canal América TV sobre qué porcentaje de aumento salarial reclamará en las próximas paritarias de los gastronómicos, Barrionuevo respondió: "Vamos a andar en 50 por ciento en mayo. O me dan un bono ahora o, si no, después tengo que hacerlo".

Aclaró Barrionuevo que el elevado porcentaje será reclamado a las empresas del sector gastronómico para que los trabajadores puedan compensar todos los aumentos de precios y el alza de tarifas que hará la administración Macri desde enero próximo.

"Si vos me aumentás todos los servicios, gas, luz, agua y transporte, indudablemente yo tengo que pedir más aumento y esto va a ser una carrera de no parar nunca", argumentó el sindicalista.

 El líder sindical dijo que la "inflación" anual de 2015, con la aceleración de las últimas semanas, "ya se comió al aumento salarial" del "30 por ciento" obtenido en las últimas negociaciones paritarias por los gastronómicos.

Por último, manifestó que "el poder adquisitivo" también "se perdió" por "este incremento" de precios "que hubo" en los últimos días, "sin contar lo que puede venir ahora, porque creo que el ajuste viene entre mañana y pasado".

Fuente: NA

      Embed



Comentarios Facebook