sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Moria, a un paso de quedar en libertad

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


La diva fue a la fiscalía con el joyero que la denunció. Armando Benítez firmó un documento donde aseguraba que Moria ya pagó el collar y que él no seguía la causa. Ahora falta que los exámenes toxicológicos den positivo para cerrar la causa por tenencia de drogas. Los abogados quieren que mañana se termine todo

Exclusivo | Moria, a un paso de quedar en libertad
Foto:

Más allá del escándalo por los 1,6 gramos de cocaína que le encontraron a Moria Casán cuando ingresó al penal de mujeres en Asunción, la diva avanza en lo que es la cuestión de fondo y obviamente es su libertad.

En el mediodía del miércoles, Moria se presentó ante la Fiscalía de Paraguay junto con el joyero Armando Benítez, quien la denunció por el robo, y juntos presentaron el escrito donde se confirma que ella pagó ese collar, que el joyero decidió dejar sin efecto la denuncia, por lo que ahora se espera que Justicia acepte este documento y se extinga la causa.

El abogado Osvaldo Peña le dijo a un medio paraguayo que si bien la causa se va a extinguir, Moria deberá donar unos 40 millones de guaraníes (unos seis mil dólares) a un entidad benéfica. A esto se suma que tendrá que comparecer ante la Justicia cada tres meses.

Después de esta audiencia que mantuvieron cerca del mediodía, se abre un nuevo camino para que la causa del robo de joyas se extinga, aunque, para confirmar esto, la juez Dina Marchuk deberá homologar el documento para cerrar el caso.

SI bien en algunos medios se da por hecho que Moria quedaría libre en las próximas horas, DIARIO POPULAR puede confirmar que no saldrá hoy de la cárcel, al menos no en las próximas horas. No por la causa de las joyas, sino porque además la diva fue imputada por tenencia ilegal de estupefacientes, luego de que se encontrara en su billetera 1,6 gramos de cocaína. En este sentido, Moria Casán declaró ante la jueza Elva Cáceres, y dijo ser adicta a esta sustancia, pero que no recordaba cuándo fue la última vez que la consumió.

A partir de esta confirmación, ahora lo que hay que comprobar es médicamente la versión de Moria por lo que en horas de la tarde la harán algunos estudios para comprobar si la diva es una consumidora de drogas y recién ahí entonces quedaría en condiciones de abandonar el Paraguay.

La vedette fue trasladada a la sede de Investigación de Delitos, donde se le practicará la prueba de toxicología para confirmar o descartar su adicción así como una evaluación psicológica y psiquiátrica. La idea de los abogados es que en horas de la noche, a más tardar mañana por la mañana, esta pesadilla termine.


      Embed

Comentarios Facebook