sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres chicas a punto del juicio oral por hacer bullying

0
Comentarios


El caso ocurrió en la localidad cordobesa de Villa María. Las tres adolescentes están acusados de “actos de humillación severos” contra una compañera

Tres chicas a punto del juicio oral por hacer bullying
Foto Ilustrativa
Foto:

Tres adolescentes de 20 años, exalumnas de un colegio en la ciudad cordobesa de Villa María, irán a juicio oral por haber cometido "bullying", incluso después de haber egresado, contra una joven que fue compañera de ellas.

 Se trata de un caso inédito en la provincia de Córdoba, donde las tres adolescentes serían juzgadas en 2016, en la Cámara del Crimen de Villa María.

 De acuerdo con la acusación del fiscal Gustavo Atienza, está acreditado que los reiterados hechos de "bullying" cometidos por este grupo tuvieron un "impacto grave" en la víctima y también dejaron "consecuencias psicológicas en la joven".

 El fiscal explicó que "no hubo golpes físicos, pero fueron actos de humillación severos".

 Con respecto a la forma en que era agredida la joven, el fiscal precisó que "era burlada y perseguida por no adherir a determinados modismos".

 "La víctima no abandonó el colegio, pero ese acoso permanente y sistemático hizo que por ejemplo no tuviera viaje de estudios, ni fiesta de egresados, entre otros padecimientos", indicó el fiscal.

 Hace un mes, el caso fue elevado a juicio, pero la defensa de las tres acusadas presentó un recurso de oposición que demoró la confirmación del juicio oral.

 En las últimas horas, la elevación a juicio habría sido ratificada por la Justicia, según fuentes judiciales.

La jueza de Control, Edith Lezama de Pereyra, a cargo de la causa tendrá que resolver si hace a lugar a la oposición al juicio oral presentada por el abogado Eduardo Luis Rodríguez, defensor de las tres adolescentes acusadas de cometer "bullying".

 En cuanto a la pena que puedan llegar a recibir las tres jóvenes, la imputación por lesiones leves prevé una pena de entre un mes y un año de prisión.

 Al ser un delito excarcelable, las acusadas podrían presentar un pedido de juicio a prueba, conocido como probation, para evitar el juicio oral.

Fuente: NA

      Embed



Comentarios Facebook