martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En 2015, aumentaron los accidentes viales graves en Argentina

0
Comentarios


Según un informe del ISEV, hubo “un aumento en la siniestralidad vial y es altamente probable el aumento de la mortalidad vial” hacia el final del año

En 2015, aumentaron los accidentes viales graves en Argentina
El accidente del jugador, Diego Barisone, ocurrido en julio de 2015.
Foto:

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) informó este miércoles  que en el último año hubo "un aumento en la siniestralidad vial y es altamente probable el aumento de la mortalidad vial" hacia el final del año, ya que el informe recoge datos sólo hasta noviembre pasado.

Así lo afirmó el director del Consejo Directivo del ISEV, Eduardo Bertotti, a través de un comunicado en el que presentó las conclusiones del informe "Accidentología vial de Argentina", que compara el período comprendido entre enero y noviembre de 2015 con el mismo lapso del año anterior.

"Lamentablemente, faltando un mes para completar el año calendario, respecto al año 2014, ya existe un aumento en la siniestralidad vial y es altamente previsible el aumento en la mortalidad vial", indicó Bertottii.

El informe "presenta un aumento del 12,8 por ciento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura)".

Respecto a la mortalidad vial, "la tasa presenta un descenso del 22,9 por ciento", mientras que "el indicador que pondera los lesionados graves a consecuencia de los siniestros viales (también llamado morbilidad vial),  presenta un descenso del 19,6 por ciento", aunque el informe consideró que ese porcentaje podría aumentar.

Por otro lado, la "relación muerto por siniestro vial grave" que "permite establecer la gravedad o 'virulencia'" del choque o accidente presenta un "descenso de 0,61 a 0,42 muertes por cada siniestro vial grave".

Fuente: Télam

      Embed


Comentarios Facebook