sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri llamó al Papa y recibió a obispos en la Casa Rosada

0
Comentarios


La conversación con el Sumo Pontífice fue “personal, no institucional”, en donde el máximo representante de la Iglesia le preguntó por su esposa y su hija Antonia

Macri llamó al Papa y recibió a obispos en la Casa Rosada
Foto:

 El presidente Mauricio Macri habló este jueves por primera vez con el papa Francisco para saludarlo por su cumpleaños, en el mismo día en que recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa Rosada.

 Así lo informó oficialmente Presidencia en un breve comunicado, en el que no se precisaron detalles sobre la conversación con el Sumo Pontífice en el día de su cumpleaños número 79.

 Según supo la agencia NA, la conversación fue "personal, no institucional" por el natalicio del Papa, quien le preguntó a Macri por su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

 De esta manera, a una semana de su asunción se produjo el primer contacto entre los dos jefes de Estado, luego de la polémica por la ausencia de un mensaje o comunicación de parte del jefe de la Iglesia tras el triunfo de Macri en el balotaje del 22 de noviembre.

 En ese sentido, el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, había aclarado que "no hay en el protocolo de El Vaticano un saludo a los presidentes electos", al tiempo que el jefe de Ceremonial y Protocolo del Papa, Guillermo Karcher, explicó que no hubo un mensaje para Macri "porque eso se da en otros sistemas de Gobierno donde no hay traspaso de mando".

 Con el objetivo de entablar una buena relación con Francisco, Macri decidió además que su embajador ante la Santa Sede sea Rogelio Pfirter, quien fuera alumno de Jorge Bergoglio en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe.

 El diálogo entre Macri y Francisco se produjo el mismo día en que el Presidente recibió en la Casa Rosada a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezados por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.

 El encuentro, que se extendió durante 25 minutos, se llevó a cabo en el despacho presidencial y contó con la participación de varios prelados y el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los secretarios de Culto, Santiago de Estrada; y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.

 En la charla "cordial", según los integrantes de la Iglesia, la CEA le planteó "una serie de temas prioritarios para el país como la necesidad de un Estado activo, trasparente, eficaz y eficiente; la erradicación de la pobreza y la exclusión; un acuerdo sobre políticas públicas; alentar el paso de habitantes a ciudadanos; el estilo de liderazgo; profundizar la integración latinoamericana y mundial", se informó.

 Sin embargo, el punto principal fue el pedido para que la lucha contra el narcotráfico se transforme en política de Estado, ante lo cual le acercaron el documento titulado "No al narcotráfico, sí a la vida plena" que redactó la Asamblea de la CEA este año.

 Al finalizar el encuentro, los obispos le obsequiaron a Macri un tríptico con la imagen del Señor del Milagro de Salta, la Oración por la Patria y la Oración Simple de San Francisco, así como también le acercaron para que se lleve a la Quinta de Olivos una imagen de la Sagrada Familia.

Fuente: NA




      Embed




Comentarios Facebook