miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Le prorrogarán el mandato a Segura, pero discuten hasta cuando

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


El sector de Tinelli quiere que sea hasta marzo y el entorno del presidente, piensa en junio. Estará secundado por tres directivos que representen cada espacio y así garantizan el comité de crisis que quiere el Gobierno.

Le prorrogarán el mandato a Segura, pero discuten hasta cuando
Crédito: Martin Di Maggio / Diario Popular
Foto:

Si la guerra se hace de batallas y la gran contienda son las elecciones, Marcelo Tinelli logró ayer evitar un sufragio con resultados insospechados para él y por ende sumar una victoria en su carrera al sillón de Grondona. Una medida cautelar se interpuso en el llamado a la asamblea de prevista para mañana y no habrá votación y lo que está en debate es cómo sigue esta historia.

Ayer, Tinelli atendió el llamado de atención del Gobierno que pedía un comité de crisis a cargo de un tercero -algo desechado por los dos espacios- y la adaptó para entregar una señal a Mauricio Macri y lograr el tiempo que cree necesitar para posicionarse mejor que en la actualidad de cara a un nuevo llamado a elecciones.

La propuesta original, incluso, había sido desestimada primero por él mismo cuando el lunes Hugo Moyano le planteó que la única manera de evitar las elecciones era prorrogarle al actual presidente su mandato por tres años. Pero retomó algo de aquel plan y se lo propuso a Luis Segura en una charla privada en Palermo que se extendió por una hora y media.

Le propuso acordar la extensión de su mandato por dos meses y rodearlo de tres directivos de su entorno y la misma cantidad de la oposición, dejándole un rol de peso en la definición de las decisiones. De ese modo, el Gobierno puede entender que con una óptica distinta a la deseada, la AFA estaría conformando su propio comité de crisis.

Sin embargo, el entorno más radical de Segura tuvo sus reclamos y exigencias. En principio está de acuerdo con que Segura continúe en el cargo, pero no por dos meses sino hasta junio. Además, consideran oportuno "congelar" a los asambleístas que participaron en diciembre de cara al próximo comicio, entre otras cuestiones.

Por eso, la negociación para de terminar si hay acuerdo o no conti nuará en la jornada de hoy para en contrar puntos de conexión y des comprimir. Por el lado de Segura, estarían Claudio Tapia, Daniel Angelici y Víctor Blanco y los tres que harían contrapeso en represen tación de Tinelli Rodolfo D'ono frio, Matías Lammens y Juan Se bastián Verón, en lugar del sor presivamente "corrido" de escena, Eduardo Spinosa.

      Embed


Comentarios Facebook