martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Qué dice la cautelar que impidió la elección en la AFA

0
Comentarios


La cautelar se basó en blancos del estatuto de AFA y el modo en que se saldan siguiendo el reglamento de la Cámara de Diputados. Siguiendo ese aspecto, había un contrapunto con el llamado del oficialismo para el viernes.

Qué dice la cautelar que impidió la elección en la AFA
Foto: José Brusco / Diario Popular
Foto:

¿Cómo la Justicia logró a 48 horas de las elecciones evitar el proceso que la AFA sostenía con firmeza? El fallo que evitó la asamblea prevista para el viernes está basado en un punto sin referencia expresa en el estatuto de la asociación respecto a la continuación de un cuarto intermedio. Al no estar especificado, el artículo 9 de la carta orgánica vigente en Viamonte estipula que deberá tomarse como referencia el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados.

Allí se especifica que cuando ese cuerpo legislativo pa sa cuarto intermedio sin reanudación en la misma jornada, esta "quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día deter minado". Por eso, la próxima asamblea no será una continuación de la última, sino una nueva, hasta con algunos asambleístas nuevos.

      Embed




Comentarios Facebook