sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sava a Racing: Colorín, Colorado, esta novela se ha terminado

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


En el último capítulo de la historia, apareció la plata para el Cervecero, con un resarcimiento que incluye un pago en cuotas y la deuda que había con el DT por premios. Recién hoy se firmarán los papeles y asume el 4 de enero.

Sava a Racing: Colorín, Colorado, esta novela se ha terminado
Foto:

Que sí, que no. Que hoy, que mañana. Que la prioridad es Beccacece, que quieren a los Mellizos o que buscarán un hincha de Racing.

Después de tantas vueltas y del dolor de cabeza que les provocó a los dirigentes la partida de Cocca, la Academia ya tiene técnico: se trata de Facundo Sava, un hombre de la casa, que logró desvincularse "en buenos términos" de Quilmes, y asumirá este gran desafío en su carrera el 4 de enero, con objetivos a dos puntas para el primer semestre, pues lo espera la fase de Repechaje de la Copa Libertadores y el renovado torneo local.

Sin grandes antecedentes como DT, la candidatura de Facundo Sava la impulsaron sus antecedentes como jugador en el club (fue goleador en los cuatro torneos en los que jugó con la albiceleste), su simpatía desde chico por la institución, y especialmente algunos pincelazos de su identidad como conductor, que lo exhiben como alguien joven y prometedor, en una categoría similar a la que se inscribía al propio Cocca un año y medio atrás, cuando llegó como una alternativa (después de que fracasara la negociación con Gareca) y terminó siendo campeón y el entrenador con mayor eficacia en la cosecha de puntos de toda la historia de la entidad.

El último capítulo de esta novela tuvo al dinero como protagonista exclusivo. Porque al final, Quilmes va a recibir, entre resarcimiento y los premios adeudados al Colorado que se cancelan, más de dos millones de pesos, por cumplirle el deseo al Colorado, que ya había expuesto sobre la mesa su deseo de no dejar pasar el tren de ser convocado nada más ni nada menos por Racing.

Gustavo Goñi, apoderado de Sava, se encargó de explicar que "de entrada, en esta negociación, Quilmes estaba de acuerdo con que Sava se vaya. En sueldos estaba al día, pero en premios había una cifra considerable que se le adeudaba. Además, Sava le dijo a los dirigentes que quería mantener el plantel. Pero ya sabía que se iban varios jugadores. Y por eso buscamos lo mejor para las partes, tampoco queríamos que salga gratis". y allí aparecieron los documentos para cumplir, en cuotas, con las exigencias del cervecero, lo que llevó a que le queda el camino libre al Colorado.

En estas horas, Sava se va a volver a reunir con la dirigencia, para sellar el convenio, que será por un año y medio, y lo que queda por ver es si habrá presentación en sociedad, porque el DT ya anticipó que el sábado se irá de vacaciones con su familia. El arranque de la tarea será el 4 de enero, la pretemporada se hará en Mar del Plata y su debut será en el amistoso del jueves 14 de enero, con Estudiantes.

      Embed


Comentarios Facebook