martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal se reunió por primera vez con gremios docentes

0
Comentarios


La gobernadora se reunió ayer por primera vez con los docentes, con quienes acordó que en estos días comenzarán a trabajar las comisiones técnicas para establecer la pauta salarial de 2016.

Vidal se reunió por primera vez con gremios docentes
Foto:

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratificó ayer el pago de aguinaldo y sueldos de este mes "con aportes del gobierno nacional".

Por su parte, los sindicatos aseguraron que en la reunión "no se habló de números ni de porcentajes'porque faltan definiciones macroeconómicas" aunque el Suteba manifestó su preocupación "por el impacto de las medidas a nivel nacional".

"La educación va a ser prioridad en el gobierno bonaerense y por eso invito a los representantes gremiales a trabajar como socios junto a los padres y alumnos para mejorar la educación pública en la provincia", aseguró el director general de Cultura y Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario formuló declaraciones ayer en una conferencia de prensa que ofreció junto al titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas en la que ratificó que durante el encuentro "no se habló de cifras ni de un bono para fin de año".

El titular de la cartera educativa calificó como "sumamente positivo" el encuentro con los representantes gremiales y adelantó que a partir de ahora "vamos a tener una serie de charlas para que comiencen a funcionar las comisiones técnicas". El titular de las cartera de Trabajo aseguró que en el encuentro se les garantizó a los representantes gremiales que los sueldos de diciembre y el aguinaldo "gracias a un aporte que va a hacer la Nación".

No obstante, aclaró que como el proceso de liquidación del aguinaldo se inició antes que el gobierno nacional resolvió exceptuarlos del pago del impuesto a las Ganancias "se van a abonar como están y se reintegrará lo que corresponde con la liquidación del salario de diciembre para no alterar el cronograma de pagos". En tanto, el titular de la cartera educativa ratificó también que la gobernadora envió un proyecto de ley que declara en emergencia la infraestructura y que "incluye a los establecimientos educativos".

"Hablamos con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich para conseguir financiamiento extra para algunas obras que consideramos más urgentes", graficó. En ese esquema, Finocchiaro adelantó también que ayer mantuvo reuniones con representantes de la comunidad educativa de Moreno "con los que acordamos que vamos a construir un nuevo edificio para la escuela 57" que fue atacada por un grupo de vándalos e incendiada. Tras la reunión, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini aseguró que en el encuentro se platearon temas como el salarial, la infraestructura, violencia en escuelas y dificultades con la obra social IOMA".

      Embed


Comentarios Facebook