lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Subte: se levantó el paro en la línea B

0
Comentarios


El ramal del servicio de subterráneos que une las estaciones de Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem fue reestablecido

Subte: se levantó el paro en la línea B
Foto:

Trabajadores tercerizados de seguridad del subte levantaron en la tarde de este jueves una medida de fuerza que se extendió durante nueve horas y paralizó el servicio de la Línea B, que une las estaciones de Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem.

 La protesta gremial, que afectó a 300.000 usuarios, la llevaron adelante en reclamo por 27 despidos.

 La medida de fuerza había arrancado a las 6:00 e impidió el inicio del servicio.

Los trabajadores tercerizados de las empresas Comahue y Briefing, que prestan servicios de seguridad en el ámbito del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, habían denunciado el miércoles "nuevos despidos y provocaciones" de parte de esas empresas, por lo que dispusieron paralizar el servicio de la Línea B.

Por su parte, la empresa Metrovías emitió un comunicado de prensa en la que explica la situación y dice "Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras J. M. de Rosas y L. N. Alem, no inició su servicio debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías. El mismo es llevado adelante por personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B".

"Debido a esta irregular situación se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades. Es importante aclarar que cualquier controversia de carácter laboral debe ser dirimida en el ámbito correspondiente, sin tomar de rehenes a los usuarios. Metrovías lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad", finaliza el comunicado.

      Embed


Comentarios Facebook