sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Redrado, el Gobierno se "apuró" con la eliminación del cepo

0
Comentarios


El ex presidente del Banco Central señaló que hubiera preferido "un programa monetario y financiero" que antecediera a la medida. "Un shock de medidas, un plan económico integral, la acumulación de dólares y después la liberación del cepo", cuestionó.

Para Redrado, el Gobierno se apuró con la eliminación del cepo
Foto:

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado, señaló esta noche que hubiera "preferido que el anuncio del fin del cepo estuviera acompañado por un programa monetario y financiero". Y apuntó que eso hubiera permitido medidas de confianza antes de la liberación", advirtió.

Redrado, el economista que acompañó al excandidato presidencial Sergio Massa, sostuvo en ese sentido, que por lo tanto y "al no haber hecho un programa económico integral, es que le van a dar o hacen descansar en un sólo instrumento la tarea de estabilizar el nuevo tipo de cambio".

Señaló al respecto que "es en la tasa de interés de la cual no se habló, pero ya tuvo una suba importante y que probablemente tenga nuevas subas para poder estabilizar el tipo de cambio".

"Lo que debió haber pasado es, primero: un shock de medidas, un plan económico integral, la acumulación de dólares y la liberación del cepo, en esa secuencia", puntualizó.

"Hoy se promete que habrá dólares, dicen que en las próximas cuatro semanas pero el banco central no tiene poder de juego para poder administrar el tipo de cambio y por eso va a descansar en sólo una variable que es la tasa de interés", concluyó.

      Embed



Tags

Comentarios Facebook