sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Moria sigue presa y no se sabe cuándo podría quedar libre

0
Comentarios


La diva reconoció ayer, en la fiscalía, que la cocaína que le encontraron entre sus pertenencias era para consumo personal y ahora se esperan los resultados de los análisis toxicológicos para saber si continuará detenida.

Moria sigue presa y no se sabe cuándo podría quedar libre
Foto:

Moria Casán sigue en el penal de mujeres El Buen Pastor de Asunción y más allá de las conjeturas que se sacaron ayer por parte de algunos medios, no hay una información concreta y seria de cuándo podría salir en libertad y regresar a la Argentina.

Ayer el abogado Matías Morla llegó a Asunción, donde se hizo una audiencia por pedido de la fiscal Elba Cáceres, quien solicitó al letrado que se haga presente con la diva para dar testimonio. En esa audiencia Moria confirmó que la cocaína era para uso personal, que era adicta, aunque no precisó cuándo fue la última vez que había consumido.

Esto fue determinante para que la fiscal le eleve el pedido a la jueza para hacerle diferentes exámenes psiquiátricos y toxicológicos para determinar si es verdad que Moria es consumidora o si en realidad se trata de una estrategia. Desde el entorno de la diva aseguran que si bien no tiene una adicción que no pueda manejar, es consumidora habitual. Por eso el examen debería dar positivo y a partir de entonces todo se encaminaría para la liberación. Aunque ayer no estuvieron los resultados, tampoco saben cuándo estarán y eso es lo que demora la cuestión y hace peligrar la liberación y hasta algunos se animan a decir que a Papá Noel lo recibirá en el penal.

Los abogados de la diva utilizaron la misma estrategia que en el caso de Galo, el asistente de Moria, quien tres días después de quedar detenido fue liberado sin ninguna objeción por parte de la Justicia. El tema es que Moria sola se complicó cuando ingresó a la cárcel con 1,6 gramo de cocaína, lo que puede derivar, en el caso de que no se compruebe que es adicta, en una causa por tráfico de estupefacientes. Un delito federal que la complicaría sobremanera.

Lo que no se entiende ante esta perspectiva son los motivos por los cuales Moria decidió viajar y enfrentar a la Justicia. Según pudo averiguar DIARIO POPULAR con gente de su entorno, Moria fue quien asumió todos los riesgos que podría acarrear esta situación. Es que si bien en un momento se dijo que lo hacía para pasear con su nieta y su hija en Miami, la realidad es que hay otros motivos y mucho más fuertes como para arriesgarse a pasar unos días en prisión. Moria tenía varios pedidos de representantes del exterior para hacer presentaciones, las mismas se pagan en dólares y el impedimento de salir del país le había cerrado un mercado más que fructífero. De hecho este escándalo se dio justamente en una de esas salidas laborales que llevaron a Moria a Paraguay.

Es por eso que los abogados de Moria diseñaron una estrategia similar a la que hicieron con Galo y le agregaron el encuadre dentro del artículo 10 del Código Penal paraguayo, donde si las partes se ponen de acuerdo, si hay un resarcimiento por el delito que se la acusa, entonces se logra la prescripción. Esto es lo que hicieron ayer Moria y el joyero, y sus abogados homologaron ese acuerdo en la Justicia, claro que nadie esperaba el impedimento que se dio con la cocaína y ahora todo quedó en manos de la jueza, que hasta que no tenga los exámenes toxicológicos no dará su veredicto. Es más, tiene hasta seis meses para hacerlo. Sí, aunque suene ridículo, la realidad marca que si la jueza lo decide puede tomarse ese tiempo para recolectar más pruebas, tomar nuevas declaraciones y recién ahí tiene la obligación de dar a conocer su veredicto.

Los más optimistas aseguran que entre hoy y mañana debería resolverse todo y a más tardar Moria estaría viniendo al país el sábado. Aunque por lo bajo aseguran que acertar eso es mucho más difícil que sacarse la lotería. Hoy todo está en manos de la misma jueza y Justicia a la que Moria tantas veces desobedeció y en la que estuvo durante tres años en rebeldía. El tiempo dirá cómo termina y cuándo.

Comentarios Facebook