jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Clima
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta por tormentas fuertes en Capital y norte de la Provincia

0
Comentarios


Se espera abundante lluvia para toda el día en Buenos Aires, territorio bonaerense, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. La máxima para la región metropolitana es de 29 grados.

Alerta por tormentas fuertes en Capital y norte de la Provincia
Foto:

El Servicio Meteorológico Nacional publicó esta mañana dos alertas: uno por tormentas fuertes en Capital, norte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. La otra advertencia es por vientos intensos (de entre 70 y 100 k/h) para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén y San Juan.

No obstante, se espera una jornada agradable en Capital Federal, con una temperatura de 20.4° C promedio y una máxima de 29° C. "Sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos se desarrollan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que en el transcurso del día de hoy jueves, estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo algunas de ellas alcanzar intensidad fuerte o severa", informó el organismo.

A su vez, advirtió sobre posible actividad eléctrica y caída de granizo: "Los fenómenos más intensos se esperan sobre Santa Fe y Entre Ríos, provocando abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Los acumulados de precipitación en dicha zona podrían superar los 100 milímetros".

Al mismo tiempo, publicó un segundo informe en el que adelanta que habrá vientos intensos en cinco provincias. "El área de cobertura será afectada al menos hasta la tarde del día viernes 18 por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 k/h con ráfagas".


      Embed

Comentarios Facebook