jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri y Malcorra hablaron de inversiones con Putin

0
Comentarios


El presidente y la canciller mantuvieron un cordial diálogo telefónico con el premier ruso en el que reafirmaron acuerdos petroleros entre YPF y Gazprom.

Macri y Malcorra hablaron de inversiones con Putin
Foto:

El presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra dialogaron telefónicamente ayer con el mandatario ruso Vladimir Putin sobre el comercio bilateral y se propusieron avanzar hacia un acuerdo entre YPF y la petrolera rusa Gazprom para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país, según se informó oficialmente.

El gobierno ruso también informó, a través del portal oficial en.kremlin.ru, que Putin mantuvo una conversación telefónica con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a quien le expresó su sincero agradecimiento durante muchos años de trabajo conjunto en el desarrollo de la cooperación ruso-argentino.

Macri y Malcorra le agradecieron a Putin por sus saludos y por sus condolencias ante el accidente de los gendarmes y, según informó la cancillería por medio de un comunicado, le manifestaron la decisión del gobierno nacional de seguir cooperando con Rusia en los foros multilaterales (ONU, OMC y G20) y de servir como nexo entre Moscú y la región, en el marco del acercamiento que Rusia ha encarado hacia América Latina a través de CELAC y UNASUR.

Además, coincidieron en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos, según informó Cancillería a través de un comunicado.Asimismo, la canciller Malcorra destacó que "ambos países concuerdan en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial".

Conversaron también sobre avanzar hacia un acuerdo de términos y condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país.i

"Obra que comienza no para hasta terminarse"

El presidente Mauricio Macri se comprometió ayer a que toda "obra que comienza no para hasta terminarse", al anunciar la reanudación de las obras de la autovía Luján-Junín que se construye en la Ruta Nacional 7. "Vamos a llevar a cabo un plan de infraestructura, que incluya a la gente para que pueda viajar segura.

 Si no tenemos rutas, trenes y vías navegables, no vamos a poder crecer y generar nuevos empleos. Por eso estamos poniendo en marcha obras que están a mitad de hacer", sostuvo el mandatario.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, destacó que, además de poner próximamente en marcha el viaducto para resolver el cruce de Luján con la ruta 5, "en pocos meses" se va a terminar la ruta entre "Carmen de Areco-Junín", y confirmó que "en pocos meses arrancará Chacabuco-Junín".

"En la medida que sigamos comprometidos y tengamos la responsabilidad de que obra que comienza no para hasta terminarse, las cosas van a ir cambiando paulatinamente, con precios y contrataciones transparentes", resaltó el jefe de Estado. En ese sentido, el líder del PRO destacó que trabajará para que sus objetivos se vean "en hechos y no solo en palabras", al tiempo que enfatizó que "eso permitirá hacer todas las obras que hace décadas se están esperando".


      Embed

Comentarios Facebook