sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Estrenos de la semana
17 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos clásicos regresan a los cines con toda la fuerza

0
Comentarios


Con la llegada de la nueva Star Wars, las distribuidoras acotaron la cantidad de títulos al mínimo indispensable. Pero así y todo hay cuatro nuevas películas en los cines.

Dos clásicos regresan a los cines con toda la fuerza
Foto:

Por el Camino de Modesto

      Embed

El director del filme, nacido en Necochea, rastrea el camino que su abuelo Modesto hizo tras partir de Galicia durante la Guerra Civil Española, hacia Barcelona y finalmente rumbo al exilio primero en un campo de refugiados en Francia y luegom tras finalizar la contienda, finalmente en Argentina.

Sebastián Deus estudió periodismo, hace cine documental y acredita títulos como "TV Utopía" y "El retorno de Don Luis".

País: Argentina (2015). Dirección: Sebastián Deus. Guión: Sebastián Deus, como resultado de un taller con Gustavo Fontán. Fotografía: Martín Frías. Edición: Sebastián Deus. Con Sebastián Deus, María Redondo Alias, María Isabel Buceta, Bernardo Maíz Vázquez. Distribuidora: Sebastián Deus. 110 min. ATP.

 

Mr. Kaplan

      Embed

Tras la Segunda Guerra Mundial, el viejo judío Jacobo Kaplan cruzó el Atlántico.  Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi.: su objetivo es llevarlo a Israel.

Alvaro Brechner es uruguayo, autor de los cortometrajes "Segundo aniversario" y Sofia" y su ópera prima "Mal día para pescar'.

País: Uruguay (2014). Dirección: Alvaro Brechner. Guión: Alvaro Brechner. Fotografía: Alvaro Gutiérrez. Edición: Nacho Ruíz Capillas. Música: Mikel Salas. Intérpretes: Héctcor Noguera, Héctor Guzzini, Rolf Becker. Distribuidora: Mirada Distribution. 98 min. SAM13.

 

Star Wars Episodio VII: El Despertar De La Fuerza

(Star Wars: The Force Awakenens)
      Embed


Tres décadas han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde, pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión.Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere: aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren, sube al poder y amenaza la paz galáctica.El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico.Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

J.J. Abrams es estadounidense, conocido por sus trabajos como productor, de la serie Lost, por ejemplo, y director de cine, en este último papel de títulos como Super 8, Misión Imposible 3 Star Trek en la Oscuridad y Star Trek: El futuro comienza.

País: Estados Unidos (2015). Dirección: J.J. Abrams. Guión: Lawrence Kasdan, J.J. Abrams, Michael Ardnt, según los personajes creados por George Lucas. Fotografía: Daniel Mindel. Edición: Mayan Brandon, Mary Jo Markey. Música: John Williams. Intérpretes: Daisy Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, Billie Lourd, Harrison Ford. Distribuidora: Buena Vista. 135 min. SAM13

Lee la crítica de este filme haciendo click acá.

Macbeth
      Embed


Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare. Lady Macbeth convence a su marido, el General Macbeth de que acepte la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto: la pareja decide asesinar al rey.Justin Kurzel es un guionista y director de cine australiano que compitió con este filme por la Palma de Oro en Cannes, y es autor de "Assassin's Creed", según el videogame del mismo nombre, en posproducción.

País: Gran Bretaña (2015). Dirección: Justin Kurzel. Guión: Kacob Koskoff y Justin Kurzel, según la pieza teatral de William Shakespeare. Fotografía: Adam Arkapaw. Edición: Chris Dickens. Música: Jed Kurzel. Intérpretes: Michael Fassbender, Mario Cotillard, Jack y Frank Madigan, Distribuidora: Diamond Films. 103 min. SAM13, con reservas.


      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook